Chaqueta tejida de puño a puño

Chaqueta tejida de puño a puño

Edad:

0 a 3 meses

Punto usado:

Punto de musgo

Manga

Se comienza por una manga. Enmallar 34p. en agujas no. 4. Tejer en punto de musgo 10 carreras. Cambiar a agujas no. 5 y tejer 40 carreras. Aumentar 22 puntos de cada lado (= 82 puntos).
Al llegar a las 26 carreras dividir el jersey para hacer el cuello. Disminuir del lado del delantero cada carrera (al empezar y al terminar) hasta que queden 34 puntos. Hacer 6 carreras más para la abotonadura, hacer ojales en este espacio y rematar.

Montar 34 puntos para el otro delantero, hacer 6 carreras de abotonadura, seguir en musgo igual que el otro delantero, haciendo aumentos al empezar y al terminar para que quede igual al otro.

Una vez se llegue al alto del cuello, unirlo a la espalda y seguir en punto de musgo 26 carreras más. Rematar de cada lado 22 puntos (de espalda y delantero) y seguir con la manga 40 carreras. Cambiar a agujas no. 4 para el puño y tejer 10 carreras más. Rematar.

Cuello

Montar 73 puntos en aguja 4. Tejer una carrera en punto derecho y la segunda en punto revés. Tejer elástico 1-1 hasta tener 6,5 cms. de altura. Rematar los puntos de una vez y pegar al cuello, teniendo cuidado de poner igual número de puntos para cada lado.

Terminado

Cerrar mangas y laterales, coser cuello y poner botones.

1 Comment
  • Alicia Pinto
    Posted at 11:35h, 04 octubre Responder

    Muy lindo.Estoy esperando otro nieto así que lo voy hacer. Te sigo por youtou. Las explicaciones son excelentes.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.