Chaqueta tejida de puño a puño

Chaqueta tejida de puño a puño

Edad:

0 a 3 meses

Punto usado:

Punto de musgo

Manga

Se comienza por una manga. Enmallar 34p. en agujas no. 4. Tejer en punto de musgo 10 carreras. Cambiar a agujas no. 5 y tejer 40 carreras. Aumentar 22 puntos de cada lado (= 82 puntos).
Al llegar a las 26 carreras dividir el jersey para hacer el cuello. Disminuir del lado del delantero cada carrera (al empezar y al terminar) hasta que queden 34 puntos. Hacer 6 carreras más para la abotonadura, hacer ojales en este espacio y rematar.

Montar 34 puntos para el otro delantero, hacer 6 carreras de abotonadura, seguir en musgo igual que el otro delantero, haciendo aumentos al empezar y al terminar para que quede igual al otro.

Una vez se llegue al alto del cuello, unirlo a la espalda y seguir en punto de musgo 26 carreras más. Rematar de cada lado 22 puntos (de espalda y delantero) y seguir con la manga 40 carreras. Cambiar a agujas no. 4 para el puño y tejer 10 carreras más. Rematar.

Cuello

Montar 73 puntos en aguja 4. Tejer una carrera en punto derecho y la segunda en punto revés. Tejer elástico 1-1 hasta tener 6,5 cms. de altura. Rematar los puntos de una vez y pegar al cuello, teniendo cuidado de poner igual número de puntos para cada lado.

Terminado

Cerrar mangas y laterales, coser cuello y poner botones.

1 Comment
  • Alicia Pinto
    Posted at 11:35h, 04 octubre Responder

    Muy lindo.Estoy esperando otro nieto así que lo voy hacer. Te sigo por youtou. Las explicaciones son excelentes.

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.