Tejidos Miqueitas | Sobre mí
369
page-template-default,page,page-id-369,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,columns-3,qode-child-theme-ver-16.8.1536948593,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Sobre mí

¿De dónde sale Tejidos Miqueitas?

COMENCÉ DICTANDO CLASES PARA MIS AMIGAS Y HERMANAS EN BOGOTÁ Y DESPUES PARA MIS AMIGAS DE SANT CUGAT, Y PARA RECORDAR LO QUE LES HABÍA EXPLICADO COMENCÉ A ESCRIBIR LOS PATRONES. MIS HIJOS ME INSISTIERON MUCHO EN QUE DEBÍA COMENZAR UN BLOG Y COMPARTIR MIS TEJIDOS CON MÁS GENTE.

Hace algunos años decidí retomar mi tejido, y para eso armé un grupo pequeño con amigas en Sant Cugat, Barcelona (donde vivo). Para mis clases comencé a preparar las instrucciones y los patrones de los tejidos que íbamos a aprender en cada clase, y así poco a poco comencé a tener material de enseñanza y además tejía y tejía para mi futura nieta. Mis hijos, viendo que cada vez acumulaba más fotos e instrucciones, me motivaron a crear un blog en el que pudiera compartir mis tejidos con gente que no pudiera asistir a mis clases. Se me ocurrió utilizar ese apodo que alguna vez me había puesto mi esposo a modo de broma pero que nunca utilicé para nada, y con la ayuda de mi hijo Juan Andrés abrimos un blog al que decidí llamar “Tejidos Miqueitas”. Mi hija Silvia me ayudó a diseñar un logo muy bonito, y al poco tiempo comencé a subir  fotos y explicaciones de cada prenda que iba creando.

 

 

Sin esperar nada, vi cómo poco a poco el blog comenzó a tener muchas visitas de gente de diferentes países, y motivada por algunos de los comentarios que me dejaban decidí filmar mi primer video. Con mi pequeña camarita de mano filmé un tutorial para aprender a hacer una capota, y luego con mis limitados conocimientos de edición de video conseguí añadirle algunos títulos. Mi hijo Juan Andrés, quien se encontraba nuevamente de gira por Europa tocando piano, me ayudó a crear un canal de Youtube y a subir mi video.

 

 

Seis meses después nos volvimos a encontrar con mi hijo, y cuando le pedí que me recordara cómo subir un video a Youtube, vimos que el video de la capota ya contaba con miles de visitas. Esto me motivó mucho a seguir filmando nuevos tutoriales, que comencé a editar ahora con la ayuda de Juan Andrés (quien además grabó un piano para acompañar todos los videos). Sigo grabando en mi casa con mi camarita y mis agujas, pero intento que cada vez los videos sean mejores y más claros, basándome en gran parte en los comentarios que recibo de la gente que los visita.

 

 

Ha sido una alegría enorme para mí descubrir que puedo compartir mis tejidos con tanta gente, y el cariño que recibo de diferentes países ha sido realmente una bendición! Espero que Tejidos Miqueitas siga creciendo, muchísimas gracias a todos por su apoyo y por animarse a compartir conmigo y con quienes quieren este hermoso arte de tejer!

Un poco acerca de mí

 

 

 

 

Desde pequeña me gustaron mucho el arte y las manualidades.

 

 

 

Soy diseñadora gráfica, y en Colombia tuve un taller de manualidades infantiles durante 16 años.

 

 

 

Al trasladarnos a España con toda la familia publiqué con la editorial Parramón diez libros con el material que había desarrollado en mi taller en Colombia. Más adelante publicaría doce libros más de manualidades infantiles con las editoriales Colombianas Norma y Panamericana.

 

 

 

Actualmente vivo en Sant Cugat, Barcelona y estoy dedicada a la pintura en acuarela y a Tejidos Miqueitas!

 

 

 

Me encanta pintar en acuarela.

 

 

 

Somos una familia de artistas – tengo dos hijos y dos hijas. Por el lado de mi esposo heredaron el amor por la música (todos cantan y tocan varios instrumentos, y tres de ellos son músicos profesionales), y por el mío heredaron el gusto por las artes visuales (todos dibujan, una es pintora y fotógrafa profesional y la otra diseñadora de modas).

 

 

 

Cuando supe que iba a ser abuela me dediqué en cuerpo y alma a tejer en dos agujas.

 

 

 

Mis hijos hombres además de ser productores, pianistas y arreglistas, tienen el dúo musical cómico “Inténtalo Carito”, con el que compusieron la famosa canción “Qué difícil es hablar el español” (pueden buscarla en Youtube y visitar su canal!).

 

 

 

Este blog lo he creado para compartir todas mis ideas y trabajos con las personas del mundo que quieran tejer y recuperar este arte tan lindo que es el de hacer las cosas con nuestras manos y con mucho amor.

Tejer me relaja, me distrae, me obliga a concentrarme y a ser creativa. Compartirlo con gente es una alegría enorme para mí!
Los primeros 8 libros que publiqué con Parramón eran manualidades que inventé con diferentes temas (la selva, el desierto, la granja, etc), y los últimos dos fueron de maquillaje y máscaras para fiestas.
Me encanta pintar en acuarela.
A mi nieta Laia le he tejido más ropa que la que le tejí a mis cuatro hijos cuando eran pequeños… ahora tengo mucho más tiempo!
Juan Andrés, mi hijo mayor,(a la derecha) me colabora con la edición de videos, fotos, música, redes sociales, y todo lo que tiene que ver con la página web. Nicolás ( izquierda), el segundo hijo, me regaló una nieta que ha sido una gran inspiración para el blog. Silvia, mi tercera hija, me ayuda con el diseño del logo y con algunas fotos, y Adriana la menor hace los flyers y las presentaciones de Youtube. Mi esposo, además de apoyarme, me anima y me ayuda mucho con todo!