Tejidos Miqueitas | Mod.2 Empezada por el cuello
2788
post-template-default,single,single-post,postid-2788,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Mod.2 Empezada por el cuello

Mod.2 Empezada por el cuello

 

 

Pueden ver que los puntos de las mangas al hacer la división, a mayor talla, menos puntos, esto es porque al ir las mangas creciendo, a mayor talla hay más agujeros en las sisas.
Si empezamos con muchos puntos, las mangas quedarían muy grandes y habría que disminuir, así de esta manera la manga queda recta y da el número de puntos adecuado, facilitando así el tejido.

CUELLO Y CANESÚ

Montar puntos para cuello, según tabla en agujas 3
Tejer 6 u 8 carreras en elástico sencillo o musgo. Hacer un primer ojal.
Cambiar a agujas 3,5
En la siguiente carrera se hace la división para comenzar a formar el ranglan de las sisas, según tabla y se teje así:
1 cra – 6 p en arroz para la abotonadura, puntos delantero, lazada, 1d, 1d, lazada, puntos de manga, lazada,1d,1d, lazada, puntos espalda, lazada, 1d, 1d, lazada, puntos manga, lazada, 1d, 1d, lazada, puntos delantero y 6 arroz para abotonadura. (= puntos cuello.)
2 cra – 6 arroz, tejer los puntos como se presenten, 6 arroz y todas las carreras del revés se tejen así.
3 cra – En las carreras del derecho se hacen siempre los aumentos para la sisa, haciendo siempre entre los dos aumentos o lazadas un punto derecho que debe de coincidir siempre con el anterior. 6 p en arroz para la abotonadura, puntos delantero, lazada, 1d, 1d, lazada, puntos de manga, lazada,1d,1d, lazada, puntos espalda, lazada, 1d, 1d, lazada, puntos manga, lazada, 1d, 1d, lazada, puntos delantero y 6 arroz para abotonadura.
4 cra – 6 arroz, tejer los puntos como se presenten, 6 arroz y todas las carreras del revés se tejen así.

Al tener huecos de sisa (indicados en la tabla), se divide así. Se dejan los puntos para los delanteros y para la espalda en gancho de espera y con otra madeja de lana se tejen solamente las mangas, cada una con su lana.

MANGAS

Es mejor tejerlas al mismo tiempo aunque si se prefiere se pueden hacer por separado.
Seguir recto la manga y al tener el alto total empezar el punto elástico por 2 centímetros, con agujas 3 para el puño de la manga.
Una vez quedan las mangas se sigue con delanteros y espalda.

CUERPO

Se meten en la aguja 3,5 los puntos del delantero, espalda y delantero y se comienza a tejer el cuerpo de la chaqueta, terminando con elástico en las agujas 3.
No olvidar los ojales en la abotonadura.
Cuando tengan el mismo largo de las mangas se cierran todos los puntos.

TERMINADO

Cerrar las mangas y pegar los botones.

3 Comments
  • Marina Dolores Garcia Solorzano
    Posted at 18:25h, 09 February Reply

    Cuando leí su historia sentí un gran aprecio por su persona, pues yo pensaba que había sido la única que antes que sucediera, tejí varias prendas para mis futuros nietos que aún no llegaban… gracias por ser tan bondadosa de compartir su conocimiento, ruego a Dios porque mujeres como usted se multipliquen y enseñen a las nuevas generaciones que el que comparte recibe de vuelta el doble.

  • María Tapia
    Posted at 21:16h, 01 April Reply

    Buenas noches desde España.
    Enhorabuena por su blog.
    Quiero hacer una chalecos para niña talla 8 y comenzar por el cuello. Cuántos puntos debo hacer y cuáles serían las divisiones.
    Me puede ayudar. Muchas gracias..

    • Beatriz Flamingo
      Posted at 08:39h, 21 April Reply

      En Tejidos Peru hay lo que preguntas saludos Bea

Publicar Un Comentario