Tejidos Miqueitas | Sueter rosado con trenzas y con conejo
525
post-template-default,single,single-post,postid-525,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Sueter rosado con trenzas y con conejo

Sueter rosado con trenzas y con conejo

 

Edad:

Materiales:

Lana Drops

Agujas:

Agujas 3.5 Y 4

PUNTADAS UTILIZADAS:

Punto de musgo ver puntadas 1 n. 1
Rombo grande ver puntadas 2 n. 8
Punto elástico sencillo ver, puntadas 2 n. 11
Trenza sencilla ver, puntadas 3 n. 20
 

MANGAS

 
En agujas 3,5 montar 36 puntos, tejer en punto elástico sencillo 10 carreras.
Cambiar a agujas 4 seguir en punto de musgo haciendo un aumento de cada lado por tres veces cada 4 carreras (Quedando así 42 puntos). Seguir recto 15 cms y aquí rematar un punto de cada lado al empezar la carrera, por tres veces, quedando así de nuevo 36p. de manga.
Sacar los puntos en gancho para reservar puntos. (Es mejor poner cada manga en gancho separado).
 

Nota: La espalda y delantero se pueden tejer al tiempo en agujas circular, pero teniendo en cuenta que no habrá que voltear el tejido, pero si marcar donde se comienza el dibujo para saber que es cada dos carreras que se hace de nuevo por lo que no se teje al revés sino siempre al derecho.
 

DELANTERO

En agujas 3,5 montar 54 puntos. Tejer en punto elástico sencillo 10 carreras.
Cambiar a agujas 4 y continuar así:
8 musgo, 2d, 2r, 4d (trenza), 2r, 2d, 14 (ver puntada rombo), 2d, 2r, 4d (trenza), 2r, 2d, 8 musgo = 54 puntos
Tejer recto 15 cms. y aquí tejer 6 carreras más para la sisa, siguiendo siempre la puntada. Meter los puntos en gancho de espera.
 

ESPALDA

Igual al delantero, hasta la sisa.
 

MODELOS

  
Ver modelo en  2. Jersey empezando por abajo, modelo básico para la unión de espalda, delantero con mangas.
 
Al llegar aquí se unen delantero, manga, espalda y manga deslizando los puntos en agujas circulares, sin tejer para empezar a hacer las sisas, seguir circularmente, marcando con una argolla donde se comienza la carrera pues como es circular hay que ver que puntada corresponde (siempre se teje por el lado derecho, no hay revés). Y en cada dos carreras, que corresponde al derecho, se hacen los remates para las sisas.
 
 A las treinta carreras se empieza a tejer abertura de cuello, (se puede pasar otra vez el tejido a agujas normales) Se teje sobre el rombo central 6 puntos devolviendo el tejido y tejer 6 puntos en musgo y seguir la puntada como toca. Al llegar al otro extremo se aumentan 6 puntos y se tejen los 6 puntos últimos y los 6 puntos primeros siempre en puntada de musgo para abotonadura. Hacer un ojal a 2 carreras del punto donde se empezó la abertura de cuello. Se sigue tejiendo haciendo las disminuciones correspondientes a la sisa por el derecho y cuando queden aproximadamente 70 p. en el cuello se sigue con elástico sencillo 6 carreras más, al llegar aquí se aumenta de un lado (fijarse que sea el lado de afuera) 16p. se tejen 3 carreras, con un ojal en el centro, y tres carreras más y se remata.
 

TERMINADO

Cerrar mangas teniendo cuidado con la parte de debajo de la sisa pues hay que unir los puntos de disminución con delanteros y espalda. Cerrar después delantero con espalda por ambos lados. Coser por la parte de abajo, la abotonadura del cuello de la parte que se aumentó. Pegar botones.

No hay comentarios

Publicar Un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.