Tejidos Miqueitas | Abrigo morado con bolsillos y trenzas
527
post-template-default,single,single-post,postid-527,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Abrigo morado con bolsillos y trenzas

Abrigo morado con bolsillos y trenzas

 

Edad:

Talla 6 meses

Materiales:

Lana Stop Extra Merino

Agujas:

Agujas 3,5 y 4

PUNTADAS UTILIZADAS:

Punto de musgo ver puntadas 1 n. 1
Punto jersey ver puntadas 1 n. 2
Punto elástico sencillo ver puntada 2 n. 11
Pasacintas ver puntada 3 n. 19
Trenza sencilla ver puntada 3 n. 20

La explicación de este modelo está en MODELOS “2. Jersey empezando por abajo”
La trenza es de cuatro puntos con cruce cada 4 pasadas.

Cuerpo

Enmallar 108 puntos en agujas 3,5.
Tejer 10 carreras en punto de musgo y hacer un pasacintas.
Cambiar a agujas 4, tejer 6p de abotonadura en musgo y lo demás en punto jersey. A los 4,5 cms. de alto (14 carreras) empezar el elástico de los bolsillos (6 abotonadura, 6 jersey, 11puntos elástico, jersey y hacer lo mismo al otro lado del jersey. A las seis carreras rematar los 11p del elástico y dejar en reposo.

Bolsillos

Hacer aparte dos rectángulos de 11 puntos por 18 carreras de alto, no rematarlos y una vez estén, seguir tejiendo el jersey metiendo los 11 puntos del rectángulo para reemplazar los 11 puntos del elástico rematado, quedando así de nuevo completos los 108 puntos del cuerpo del jersey. El bolsillo se cose después.
Seguir tejiendo, empezando la trenza 8 carreras más arriba. Trenza de 4puntos haciendo el cruce cada 4 carreras hasta completar la altura (15 cms). Dividir el tejido en tres 30 delantero, 48 espalda y 30 delantero = 108 puntos y tejer 6 carreras más en cada lado. Dejar cada parte por separado en gancho de espera.

Mangas

Tejer ambas mangas al tiempo.
Enmallar para cada manga 38 puntos en agujas 3,5. Tejer 12 carreras en punto de musgo y hacer un pasacintas. Pasar a agujas 4. Seguir en jersey y a la altura de 16 cms, disminuir 1 punto de cada lado, por tres veces hasta quedar los 32 p. Dejar cada manga en gancho de espera.

Unión de cuerpo y mangas

En las agujas 4, meter delantero, manga, espalda, manga, delantero y seguir, sin olvidar la trenza, haciendo las disminuciones de la sisa siempre por el derecho, hasta tener la altura completa. La carrera del revés siempre va como se presentan los puntos.
Hacer 3 ojales distanciados.
Rematar puntos del cuello.

Cuello

Montar 73 puntos en aguja 3,5. Tejer una carrera en punto derecho y la segunda en punto revés. Tejer elástico sencillo hasta tener 6,5 cms. de altura. Rematar los puntos de una vez y pegar al cuello, teniendo cuidado de poner igual número de puntos para cada lado.

Terminado

Cerras mangas, empezando por la sisa, coser cuello y bordar una flor en cada bolsillo. Pegar 3 botones.

No hay comentarios
  • Maria Viva
    Posted at 18:18h, 14 May Reply

    me gusto eor l modelo .cuantos punto para una nena de tres años ,por fav

  • Maria del Pilar Amaya
    Posted at 18:23h, 14 May Reply

    Hola María, te mando un tutorial que he hecho explicando como se calculan los puntos para cualquier modelo que quieras tejer

  • araceli de la torre
    Posted at 14:30h, 15 September Reply

    Me encanta como teje!! Lastima que apenas me estoy ensenando a tejer y no entiendo bien las terminaciones��

  • Maria del Pilar Amaya
    Posted at 21:41h, 15 September Reply

    Hola Araceli, veo que me sigues y no entiendes ciertas cosas. Puedes preguntarme cuales y trataré de explicarte. Te aconsejo que empieces con cosas sencillas pues este y el otro que viste son para personas que ya tejen bastante. Practica primero con prendas simples y así seguro que llegarás a ser una experta. Un abrazo.

Publicar Un Comentario