Tejidos Miqueitas | Chaqueta Rosada con Canalé en Canesú
424
post-template-default,single,single-post,postid-424,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,columns-3,qode-child-theme-ver-16.8.1536948593,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Chaqueta Rosada con Canalé en Canesú

Chaqueta Rosada con Canalé en Canesú

Edad:

12 meses

Materiales:

Lana Stop Viena rosa jaspeado

Agujas:

Agujas 3,5

Puntos

d= punto derecho
r = punto revés
2j = tejer dos puntos juntos
L = hacer una lazada

PUNTADAS UTILIZADAS:

Punto de musgo ver puntadas 1 N. 1
Puntada jersey ver puntadas 1 no. 2
Punto elástico sencillo ver puntadas 2 N. 11
ESTA CHAQUETA SE TEJE EMPEZANDO POR ABAJO Y TERMINANDO EN EL CUELLO

MANGAS

En agujas 3,5 montar 36 puntos. Tejer 2 carrera en elástico sencillo, y seguir en musgo 12 carreras.
PARA SABER DONDE SE HACEN LAS L (LAZADAS), ACONSEJO BUSCAR EL CENTRO DE LA MANGA, PONER UN IMPERDIBLE Y CONTAR HACIA CADA LADO 10 PUNTOS PARA PONER OTRO IMPERDIBLE DE CADA LADO, Y ASÍ EN LA SIGUIENTE CUANDO SE LLEGA AL IMPERDIBLE, SE QUITA Y SE HACE AQUÍ LA LAZADA.
Cambiar a agujas 4 y hacer el adorno así
*11 carrera – 7d, L, 2j, 8d, L, 2j, 8d, L, 2j, L, 7d= 36p
12 carrera – 36 r
13 carrera – 6d, 2j, L, 1d, L, 2j, 5d, 2j, L, 1d, L, 2j, 5d, 2j, L, 1d, L, 2j, 5d
14 carrera – 36r
15 carrera – 5d, 2j, L, 3d, L, 2j, 3d, 2j, L, 3d, L, 2j, 3d, 2j, L, 3d, L, 2j, 4d
16 carrera – 36r
17 carrera – 4d, 2j, L, 5d, L, 2j, 1d, 2j, L, 5d, L, 2j, 1d, 2j, L, 5d, L, 2j, 3d
18 carrera – 36r
19 carrera – 1d, 1aum, 36d, 1 aum,1d = 38puntos
20 carrera – 1 carrera en punto derecho*
seguir de aquí en adelante 9 carreras en jersey y una en punto derecho por el revés
Hacer un aumento de cada lado por tres veces en la carrera del derecho (la del adorno) quedando 42 puntos.
Seguir recto en jersey tejiendo 9 carreras en jersey y 1d por el revés para la línea de adorno.
Al tener 17 centímetros de alto, disminuir 1 punto de cada lado por el derecho por 3 veces quedando así 36 puntos de nuevo
Poner cada manga en gancho de espera por separado.

CUERPO

En agujas 3,5 montar 110 puntos.
Tejer dos carreras en elástico sencillo y seguir en musgo 10 carreras.
Seguir recto en jersey tejiendo siempre 6 puntos en musgo al principio y al final para la abotonadura. Y cada 7 carreras tejer una carrera en punto derecho por el revés para la línea de adorno.
Al tener 17 cms. dividir el tejido así
32 (delantero), 54 (espalda), 32 (delantero). Tejer en cada parte por separado seis carreras más y dejar en gancho de espera cada parte.

UNION DE CUERPO Y MANGAS PARA COMENZAR EL CANESÚ

Una vez estén terminadas las mangas y el cuerpo, hay que juntarlas para comenzar a elaborar el canesú.
Se meten los puntos en las agujas 3.5, sin tejerlos: 32 delantero, 36 manga, 54 espalda, 36 manga, 32 delantero= 190 puntos.
Tejer 1 carrera en jersey y en la siguiente, una carrera en punto derecho por el revés, y aquí hay que empezar a hacer la primera disminución así:
– 6 abotonadura y seguir haciendo disminuciones sobre esta así 10d, 2j, 10d, 2j, 10d, 2j, etc. 6 abotonadura, quedando 176p. aprox.
Hacer adorno repetir * a *
PARA SABER DONDE SE HACEN LAS PRIMERAS LAZADAS (L), ACONSEJO BUSCAR EL CENTRO DEL CANESÚ, PONER UN IMPERDIBLE Y CONTAR HACIA CADA LADO 10 PUNTOS, PONER UN IMPERDIBLE,10 PUNTOS, PONER UN IMPERDIBLE, 10 PUNTOS, PONER UN IMPERDIBLE ETC A AMBOS LADOS, Y ASÍ EN LA SIGUIENTE CUANDO SE LLEGA AL IMPERDIBLE, SE QUITA Y SE HACE AQUÍ LA PRIMERA LAZADAS, QUE SON LAS QUE NOS GUIAN PARA EL ADORNO.
– 6 abotonadura, borde, L, 2j, 8d, L, 2j, 8d, L, 2j, etc. borde, 6 abotonadura
– 6 abotonadura, todos los puntos en punto revés, 6 abotonadura
– 6 abotonadura, borde, 2j, L, 1d, L, 2j, 5d, 2j, L, 1d, L, 2j, 5d, 2j, L, 1d, L, 2j, borde, 6 abotonadura
– 6 abotonadura, todos los puntos en punto revés, 6 abotonadura
– 6 abotonadura, borde, 2j, L, 3d, L, 2j, 3d, 2j, L, 3d, L, 2j, 3d, 2j, L, 3d, L, 2j, borde, 6 abotonadura
– 6 abotonadura, todos los puntos en punto revés, 6 abotonadura
– 6 abotonadura, borde, 2j, L, 5d, L, 2j, 1d, 2j, L, 5d, L, 2j, 1d, 2j, L, 5d, L, 2j, borde, 6 abotonadura
– 6 abotonadura, todos los puntos en punto revés, 6 abotonadura
– una carrera en punto derecho
– una carrera en punto derecho por el revés con la segunda disminución sobre esta así 6 abotonadura, 6d, 2j, 6d, 2j, 6, 2j, 6d, 2j, 6d, 2j,6, 2j, etc. 6 abotonadura, quedando 156p aprox.
– tejer 3 carreras en jersey
– una carrera en punto derecho por el revés con la tercera disminución sobre esta así 6 abotonadura, 4d, 2j, 4d, 2j, 4d, 2j, 4d, 2j, 4d, 2j, 4d, 2j, etc. 6 abotonadura, quedando 132p aprox.
– Hacer segundo adorno repetir * a *
– una carrera en punto derecho por el revés con la cuarta disminución sobre esta así 6 abotonadura, 3d, 2j, 3d, 2j, 2j, 3d, 2j, 2j, 3d, 2j, etc. 6 abotonadura, quedando 108 p aprox.
– tejer 2 carreras en jersey
– Seguir en musgo haciendo una quinta disminución sobre esta así 6 abotonadura, 2d, 2j, 2d, 2j, 2d, 2j, 2d, 2j, etc. 6 abotonadura, quedando 84 p aprox.

CUELLO

– sexta disminución sobre esta así 6 abotonadura, 6d, 2j, 6d, 2j, 6d, 2j, 6d, 2j, etc. 6 abotonadura, quedando 74 p aprox. Que son los puntos para el cuello. No olvidar el último ojal y terminar con 2 carreras en elástico sencillo.

TERMINACIÓN

Cerrar primero la sisa adelante y luego atrás y después el lado de la manga.
Pegar botones.

11 Comments
  • Chena zavala
    Posted at 20:09h, 04 julio Responder

    Muy bonita, me gustaria explicacion para talla de 2 anos. Gracias

  • Siobana
    Posted at 09:53h, 30 julio Responder

    Hermosa, me gustaria tutorial. Gracias

  • Yuvia
    Posted at 01:49h, 08 agosto Responder

    Es bellísima la chaqueta.
    Tienes el patrón o sabes donde podríamos conseguirlo?
    Mil felicidades por los bellos trabajos que realizas.

  • Maria del Pilar Amaya
    Posted at 10:32h, 08 agosto Responder

    Hola Tengo el apunte, pero no está claro. Esta semana lo voy a tratar de tejer de nuevo y así lo puedo publicar bien.

  • Yuvia
    Posted at 01:04h, 09 agosto Responder

    Muchisimas gracias.
    Quedo bien al pendiente para hacerla cuanto antes.
    Ahora estoy tejiendo el chaleco sin costuras.
    Te compartiré que tal queda.

  • diana busel
    Posted at 16:17h, 15 febrero Responder

    Tendra por favor el patron de esta chaquetita tan hermosa? Le agradezco desde ya y la felicito por sus hermosos trabajos.Bendiciones

  • diana busel
    Posted at 16:17h, 15 febrero Responder

    Tendra por favor el patron de esta chaquetita tan hermosa? Le agradezco desde ya y la felicito por sus hermosos trabajos.Bendiciones

  • Maria del Pilar Amaya
    Posted at 11:31h, 17 febrero Responder

    Hola Diana, desafortunadamente no tengo este patrón pues el que tengo es un poco confuso. Se que lo tengo que correguir y lo tendré en cuenta. Un abrazo.

  • Maria del Pilar Amaya
    Posted at 19:01h, 16 marzo Responder

    Acabo de poner la explicación de la chaqueta. Me pondré a realizar el video para así aclarar dudas.

  • Maria del Pilar Amaya
    Posted at 19:01h, 16 marzo Responder

    Acabo de poner la explicación de la chaqueta. Me pondré a realizar el video para así aclarar dudas.

  • Gloria Solis
    Posted at 07:41h, 06 octubre Responder

    Hola, me encantaron los modelos de tejido. Pero quisiera saber si tienes videos de los tejidos

Post A Comment