Tejidos Miqueitas | Chaqueta gris con puntada de ochos
3309
post-template-default,single,single-post,postid-3309,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,columns-3,qode-child-theme-ver-16.8.1536948593,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Chaqueta gris con puntada de ochos

Chaqueta gris con puntada de ochos

 

Edad:

1 a 6 meses

Materiales:

Lana Cisne Súper Bebé

Agujas:

Agujas 3

PUNTADAS UTILIZADAS:

Punto de musgo ver puntadas 1 n. 1
Punto elástico sencillo ver puntadas 2 n. 11
Puntada de ochos ver puntada 3 n. 17

Puntada de ochos

(Ir a Puntadas 3 n. 17 para ver video explicativo)

Primera carrera: (*) 1 punto derecho, 1 lazada, 1 punto derecho, 2 puntos revés (**) repetir desde (*) hasta (**)
Segunda carrera: (*) 2 puntos derecho, 1 punto revés, en la lazada tejer un punto al revés, 1 punto al revés (**), repetir desde (*) hasta (**)
Tercera carrera: (*) pasar un punto sin trabajar, tejer los dos puntos siguientes al derecho, pasar el punto sin tejer por encima de estos dos puntos derechos, 2 puntos al revés (**), repetir desde (*) hasta (**)
Cuarta carrera: (*) 2 puntos al derecho, 2 puntos al revés (**), repetir desde (*) hasta (**)

Cuerpo

La espalda y el delantero se trabajan en una sola pieza hasta la sisa y posteriormente se añaden las mangas.
Montar 118 puntos. Tejer los 6 primeros puntos y los 6 últimos en musgo durante todo el tejido para la abotonadura y los restantes 106 puntos en la puntada de ochos hasta tener 13 cm de alto total teniendo en cuenta de finalizar en la cuarta carrera de la puntada. Una vez se tengan el alto de la chaqueta quedan 144 puntos con la puntada de 8s abierta.
Recomiendo marcar los diez puntos de la sisa con imperdibles antes de tejer así 32, 10, 60, 10, 32.
Tejer 6p en musgo abotonadura, tejer la puntada de 8s, quedando 27 de delantero, cerrar los 10 de sisa, tejer la espalda (donde hay 60 puntos) cerrando la puntada de 8s quedan 48 puntos, cerrar los 10 siguientes (sisa)  y tejer los puntos del delantero cerrando la puntada de 8s y 6 abotonadura, quedando 27puntos para el delantero.
Total 27 delantero, sisa cerrada, 48 espalda, sisa cerrada y 27 delantero.
Dejar cada parte en un gancho de espera por separado.

Mangas

Se recomienda tejer las dos mangas al tiempo cada una con una madeja de lana independiente.
Montar 44 puntos para cada manga. Tejer 10 carreras en elástico sencillo.
Terminado el elástico tejer el primer y último punto al derecho y los restantes 42 en la puntada de ochos hasta tener 14 cm de largo de la manga teniendo en cuenta de finalizar en la cuarta carrera de la puntada. Cerrar los 5 primeros puntos, tejer los siguientes en la puntada y cerrar los últimos 5 puntos, quedando 36 puntos. Dejar las mangas en un gancho de espera para posteriormente integrarlas al tejido del cuerpo.

Canesú

Montar las partes así deslizando los puntos en la aguja sin tejerlos, delantero 27, manga 36, espalda 48, manga 36 y delantero 27. Total 174 puntos (Video minuto 13.50)
Tejer los 6 musgo de abotonadura, continuar con todos puntos en la puntada, y los 6 musgo de abotonadura. Tejer la puntada haciendo dos ochos más teniendo en cuenta que finalice en la cuarta vuelta de la puntada, para hacer la primera disminución del canesú. (video minuto 18.30)
Primera disminución: Por el revés, tejer los 6 musgo de abotonadura y donde se encuentren los dos puntos al derecho tejerlos juntos dejando solo un punto para disminuir el canesú, terminar con los 6 musgo de abotonadura. (Aquí la puntada queda 2d, 1r, 2d etc. y por el revés 2r,1d,2r,1d etc.)
Segunda disminución (video minuto 20:40)
Seguir tejiendo hacia arriba la puntada hasta tener en la puntada dos 8s más y hacer la segunda disminución así: tejer el punto revés que está entre los ochos con el punto derecho siguiente, quedando los 8s juntos, sin separación.
(video min 21.45) Tejer los ochos como vengan, hasta tener hacia arriba dos 8s más.
Aquí se comienza el elástico sencillo para el cuello pero deben de quedar 70 puntos. Si hay puntos que sobren se disminuyen equidistantes.
Tejer en elástico sencillo 8 carreras haciendo un último ojal. Cerrar los puntos respetando el elástico.

Terminación

Coser las sisas primero y después las mangas y pegar los botones.

4 Comments
  • Maria Marteache González
    Posted at 11:15h, 05 julio Responder

    No me salen las cuentas cuando siso y tejo 44 puntos para la espalda porque después me quedan más de 23 puntos para el otro delantero y me gustaría que me lo aclarará. Gracias y saludos.

    • mariella
      Posted at 15:05h, 03 septiembre Responder

      Hola, Primero gracias por los tutoriales están buenísimos, pero tengo que decir que a mi tampoco me dieron las cuentas entre delantero ,sisa ,espalda .. etc. me sobraron puntos. no se porque me pasa . trate contando las cadenas de ochos asi deje 6 cadenas en el frente y dividi el resto y casi me cuadra , pero esta vez me faltaron unos puntos ..(empece otra vez) . Por favor me podría aclarar en que me equivoco?? muchas gracias

  • Olivia Miller
    Posted at 00:44h, 26 agosto Responder

    La termine en color blanco y me quedo preciosa, ahora voy a hacer otra en color azul. Es verdad, parece chiquita pero la puntada de ochitos hace que se vaya aumentando y puede quedar hasta los 6 meses.

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.