Chaqueta verde con puntada de ochos

Chaqueta verde con puntada de ochos

 

Edad:

1 a 6 meses

Materiales:

Lana Cisne Premium

Agujas:

Agujas 4

PUNTADAS UTILIZADAS:

Punto de musgo ver puntadas 1 n. 1
Punto elástico sencillo ver puntadas 2 n. 11
Punto de ochos ver puntada 3 n. 17

Puntada de ochos

Ver video

Puntada de ochos:

1ª carrera: 6 musgo de abotonadura y el resto, 2r, 2d, 2r, 2d……2r, 6 musgo
2ª carrera: 6 musgo de abotonadura y el resto, 2d, 2r, 2d, 2r……2d, 6 musgo
3ª carrera: 6 musgo, (*) 2 r, 1 punto derecho, 1 lazada, 1 punto derecho, 2 puntos revés (**) repetir desde (*) hasta (**),6 musgo
4ª carrera: 6 musgo (*) 2 d, 3 revés, 2d, (**), repetir desde (*) hasta (**)
5ª carrera: 6 musgo (*) pasar un punto sin trabajar, tejer los dos puntos siguientes al derecho, pasar el punto sin tejer por encima de estos dos puntos derechos, 2 puntos al revés (**), repetir desde (*) hasta (**)
6ª carrera: (*) 2 puntos al derecho, 2 puntos al revés (**), repetir desde (*) hasta (**)

Cuerpo

La espalda y el delantero se trabajan en una sola pieza hasta la sisa y posteriormente se añaden las mangas.
Montar 118 puntos. Tejer 6p en musgo al principio y al final siempre para abotonadura y los restantes en puntada de ochos, hasta tener 14 cms. de alto, teniendo en cuenta de finalizar en la cuarta carrera de la puntada.
Al tener los 14 cms. de alto tejer los 6musgo de abotonadura, 21 en la puntada de ochos (total 27 puntos de delantero), cerrar los 10 puntos siguientes (con el ocho abierto), seguir con la espalda cerrando los ochos y quedando 44 puntos en la puntada, cerrar los 10 puntos siguientes para la otra sisa (con el ocho abierto), tejer los 21 puntos en la puntada y los 6d de la abotonadura. (27p de delantero)
Dejar cada parte en gancho de espera por separado.
No olvidar hacer ojales en el delantero izquierdo.

Mangas

Es mejor tejer las dos mangas al tiempo con dos bolas de lana.
Montar 44 puntos para cada manga. Tejer 10 carreras o dos centímetros en elástico sencillo.
Terminado el elástico tejer el primer y último punto en punto derecho y los restantes 42 en la puntada de ochos hasta tener 14 cm de largo de la manga teniendo en cuenta de finalizar en la cuarta carrera de la puntada. Cerrar los 5 primeros puntos (con el ocho abierto), tejer los siguientes puntos en la puntada (36 puntos) y los últimos 5puntos cerrarlos también. Dejar las mangas en una aguja o gancho auxiliar por separado para posteriormente integrarlas al tejido de delantero y espalda.

Unión de cuerpo y mangas

Deslizar en aguja n.4 circular o aguja recta larga el delantero (sin tejer), enseguida una manga, la espalda, la otra manga y por último el otro delantero, quedando todos los puntos juntos para empezar a formar el canesú.

Tejer como se presenten los puntos, haciendo la puntada normal y cuando ya se lleve dos veces la puntada, teniendo en cuenta que finalice en la cuarta vuelta de la puntada, se comienzan las disminuciones para el canesú, por el revés del tejido.
Tejer los 6 p de abotonadura y donde se encuentren los dos puntos al derecho, tejerlos juntos dejando solo un punto y hacerlo en todos los puntos derechos.
Seguir tejiendo teniendo en cuenta que ya entre la puntada va solo un punto (al revés o al derecho según el lado) y mantener la puntada hasta que se tengan 2 veces más la puntada.
Segunda disminución para el canesú, se puede hacer por el lado derecho o por el revés también. Y consiste en tejer el punto del revés con un punto del ocho para que en la puntada, queden los ochos sin separación.
Tejer los 6p abotonadura, 1r, 2juntos revés, 1r, 2juntos revés, 1r, 2juntos revés, etc. todo el tiempo para así eliminar el otro punto que está entre la puntada. Quedando ya por el derecho la puntada de ochos pegada. Tejerla así la puntada por dos veces más. Tercera disminución: Se quitan los puntos que sobren para dejar 70 o 72 puntos para el cuello y estos se quitan de una manera equidistante.
Seguir en elástico sencillo sin olvidar el último ojal hasta tener 6 carreras más. Cerrar todos los puntos pero respetando el elástico.

Terminación

Coser las sisas primero y después las mangas. Pegar los botones.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.