Chaqueta en verde menta y rosado

Chaqueta en verde menta y rosado

 

Edad:

3 a 6 meses

Materiales:

Lana perlé o algodón especial bebé

Agujas:

Agujas 3

PUNTADAS UTILIZADAS:

Punto de musgo ver puntadas 1 N. 1
Puntada jersey ver puntadas 1 no. 2
Punto elástico sencillo ver puntadas 2 N. 11

La explicación de este modelo está en MODELOS: «Chaqueta empezada por abajo»
Es bueno mirarlo para entender cómo se hacen las disminuciones de la sisa.

Delanteros y Espalda

Enmallar en lana rosada 125 puntos en agujas 3. Tejer en punto de musgo 1 carrera en rosado, 2 en menta y 2 en rosado. Seguir tejiendo en menta las 6 del borde en musgo para la abotonadura y hacer primer ojal así: 2d, 2j, una lazada (tejiéndola con la argolla de abajo para evitar que el ojal quede muy grande), 2d, seguir tejiendo en punto jersey revés 5r,1d,5r,1d,5r, etc. por 6 carreras. Cambiar de nuevo a lana rosada y hacer dos carreras en musgo. Seguir en lana color menta en punto de musgo por 15 centímetros de alto.
Dividir el tejido así: delantero 34, espalda 57, delantero 34. Tejer 6 carreras más en cada parte (delanteros y espalda) y dejar en gancho cada parte por separado.

Mangas

Enmallar en rosado 35 puntos, en agujas 3. Tejer en punto de musgo 1 carrera en rosado, 2 en menta y 2 en rosado. Seguir tejiendo en menta en punto jersey revés 5r,1d,5r,1d,5r, etc. por 6 carreras. Cambiar de nuevo a lana rosada y hacer dos carreras en musgo. Seguir en lana menta en punto de musgo haciendo 1 aumento de cada lado cada 8 carreras quedando 41p. para dar amplitud a la manga.
Al llegar a 15 centímetros de alto hay que disminuir un punto de cada lado por el lado derecho solamente y por tres veces, quedando de nuevo los 35 puntos del comienzo de la montada de los puntos.
Poner cada manga por separado en un gancho.

Unión de cuerpo y mangas

De aquí en adelante se mezclan dos carreras de color menta y 4 de rosado.
Deslizar sin tejer los puntos que están en gancho así: delantero, meter manga, espalda, manga y delantero, seguir tejiendo como se presente la puntada, disminuyendo siempre por el derecho de la prenda para formar las sisas, 2 juntas, 6d, (haciendo puntada jersey en sisas), 2 juntas y seguir. Por el revés es como se presenten los puntos.
Cuando queden 70 a 78 puntos más o menos empezar a tejer el cuello haciendo 6 carreras en elástico sencillo sin olvidar el olvidar último ojal.

Terminación

Cerrar sisas por delante y por detrás primero, luego largo de mangas y pegar botones.

6 Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.