Tejidos Miqueitas | Chaqueta con capucha y bolsillos
446
post-template-default,single,single-post,postid-446,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

Chaqueta con capucha y bolsillos

Esta chaqueta la hice en lana suave Stop Extra Merino. Es muy práctica para abrigar a los niños. El detalle de la cinta en la cremallera tapa las costuras y le da un toque especial.

Edad:

Talla 4

Materiales:

Lana Stop Extra Merino

Agujas:

Agujas 3.5 para elásticos 4 en punto jersey con un punto en punto inglés.

PUNTADAS UTILIZADAS:

Punto elástico sencillo ver, puntadas 2 N. 11
Punto inglés ver puntadas 2 N. 13
Punto jersey ver puntadas N. 2

La explicación de este modelo está en MODELOS: “2. Jersey empezando por abajo”

Espalda y Delanteros

Enmallar 139 puntos en aguja 3.5.
Tejer en punto elástico 10 carreras, cambiar a agujas 4 y seguir en puntada jersey con un punto en punto inglés así: 1d, 5r,1d, 5r, 1d, 5r, 1d, 5r, etc 1d (139 puntos). El punto derecho se teje en punto inglés o sea siempre por el lado derecho del punto se teje por la argolla de abajo. Los puntos derechos primero y último se tejen normal y lo demás es punto jersey revés.

Bolsillos (opcional)

Si se quiere hacer bolsillos, al llevar 20 carreras de jersey se hace así, 1d, 5r, 1d, 3r, 17 punto elástico, 3r, 1d, 5r, 1d, 5r, 1d, etc. por cuatro carreras y en la siguiente línea se teje igual, pero los 17 puntos del bolsillo se rematan. Se termina la carrera.
Aparte se hacen dos cuadrados de 17 p en tejido jersey por 20 carreras de alto.
Se vuelve a la chaqueta y se teje la siguiente carrera pero en los espacios de los bolsillos se meten los puntos de los cuadrados reemplazando así los 17 puntos rematados. Se sigue normal. Los bolsillos se terminan al final.

Al llegar a los 22 cms. de alto se divide en tres para hacer sisas. Se tejen 34 del delantero, 71 de espalda y 34 para el otro delantero.
Sacar cada parte en gancho. (La explicación de este modelo está en MODELOS: “2. Jersey empezando por abajo”)

Mangas

Para las mangas enmallar 42 puntos, hacer elástico 12 carreras.
Seguir en la puntada, haciendo 3 aumentos de cada lado cada 6 carreras (48 puntos).
A los 22 cms. de alto hacer la sisa así: disminuir 1 punto de cada lado por 6 veces para volver a quedar con los 42 puntos. Dejar las mangas en ganchos de reserva.

Unión cuerpo y mangas

Meter delantero, manga, espalda, manga y delantero.  Fijarse que queden todos por el mismo lado.
Haces sisas (La explicación de este modelo está en MODELOS: “2. Jersey empezando por abajo) y cuando queden 90 puntos se hacen 4 carreras en elástico 1-1 para comenzar la capucha.

Capucha

Seguir en la puntada por 17 cms de alto. Rematar el punto central y cada dos carreras se disminuyen 2 puntos centrales hasta tener 24 cms. de alto (esto es para que la nuca quede un poco redonda). Cerrar los puntos y rematar formando la capucha.

Borde Capucha

Montar en aguja circular 3,5 los puntos del borde de la capucha, 45 de cada lado para un total de 90 puntos. Tejer elástico 1-1 por 5 carreras, tejer una carrera en punto derecho y después otras 5 carreras en punto elástico 1-1, cerrar.

Bordes delanteros para cremallera

Montar 66 puntos, tejer 5 carreras en punto jersey, 1 carrera en punto derecho y 5 en punto jersey. Rematar y coser bordes por dentro.
Pegar una cremallera para chaqueta escondiendo los bordes de arriba para evitar arañazos en la cara del niño.
Cerrar bordes de la capucha por el lado interno.

Cerrar mangas, primero sisas y después laterales de estas.

Coser bolsillos por dentro, teniendo cuidado de seguir el punto para que no queden torcidos.

No hay comentarios

Publicar Un Comentario