Tejidos Miqueitas | Chaleco rojo super fácil
486
post-template-default,single,single-post,postid-486,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Chaleco rojo super fácil

Chaleco rojo super fácil

 

Edad:

6 a 9 meses

Materiales:

Lana calibre mediano

Agujas:

Agujas 4

PUNTADAS UTILIZADAS:

Punto de musgo ver puntadas 1 n. 1

Cuerpo

El chaleco se empieza por abajo, lleva las puntas del comienzo redondeadas y se hace así.
Montar 74 puntos. Se teje todo en punto de musgo. No lleva bordes ni elásticos en el cuello y sisas.
Una vez montados los 74 puntos, se teje el primero y el segundo punto y se hace un aumento con la argolla de abajo del tercer punto, se teje el tercer punto y se sigue en musgo hasta el final. Al comenzar el otro lado se hace de nuevo el aumento como el anterior: se tejen el primero y el segundo punto, en la argolla de abajo del tercer punto se teje un punto, se teje el tercer punto y se sigue hasta terminar. Así se hace hasta tener 80 puntos. Se sigue recto hasta tener 12 cms. de alto.
Se divide el tejido así: 20p delantero, 40p espalda y 20p delantero.

Primer delantero

Se comienza la sisa en uno de los delanteros. Se teje el primer delantero hasta el final (20p). Se voltea el tejido y del lado de la sisa se teje el primer punto, el segundo punto; y el tercero y cuarto puntos juntos para hacer la primera disminución de la sisa. Se sigue haciendo esta disminución por 6 veces. Se sigue tejiendo 8 carreras más y se comienzan las disminuciones para el cuello, del otro lado de la sisa. Se cierran 3 puntos, se termina la carrera y se regresa, al comenzar de nuevo se tejen el primero y el segundo punto; y el tercero y cuarto juntos. Se sigue disminuyendo así hasta tener 6 puntos para el hombro. Se cierran.

Espalda

Sobre los 40 puntos de la espalda se hacen disminuciones en ambos lados de la misma manera que en el delantero: tejer el primer punto, el segundo punto; y el tercero y cuarto juntos. Así a ambos lados hasta tener 28 puntos. Y la misma altura del delantero.

Segundo delantero

Se comienza la sisa en el otro delantero. Se hace el nudo de con la lana y se teje hasta el final (20p). Se voltea el tejido y del lado de la sisa se teje el primer punto, el segundo punto; y el tercero y cuarto puntos juntos para hacer la primera disminución de la sisa. Se sigue haciendo esta disminución por 6 veces. Se sigue tejiendo 6 carreras más y cuando falten dos carreras para que quede igual al otro delantero se hace el ojal, tejiendo el primer punto, el segundo, haciendo un aumento con la argolla de abajo (para que el ojal no quede muy grande) y se termina la carrera. Se regresa y al empezar se hacen las disminuciones para el cuello, del otro lado de la sisa. Se cierran 3 puntos, se termina la carrera y se regresa, al comenzar de nuevo se tejen el primero y el segundo punto; y el tercero y cuarto juntos. Se sigue disminuyendo así hasta tener 6 puntos para el hombro. Se cierran.

Terminación

Se juntan los hombros con la espalda teniendo cuidado que la costura no quede gruesa.
Se pega un botón.

No hay comentarios

Publicar Un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.