Trenzas y botones de color

Trenzas y botones de color

Edad:

Talla 3 a 6 meses

Materiales:

Lana STOP VIENA

Agujas:

Agujas 3,5 y 4

PUNTADAS UTILIZADAS:

Punto jersey ver puntadas 1 no. 2
Punto de arroz simple ver puntadas 1 no. 3
Punto elástico doble ver puntadas 2 no. 12
Trenza sencilla ver puntadas 3 no. 20

ESPALDA

En agujas 3,5 montar 48 puntos para la espalda. Tejer 10 carreras en punto elástico doble.
Cambiar a agujas 4 y tejer
2d, 2r, 4d (trenza), 2r, 4d, 2r, 4d (trenza), 2r, 4d, 2r, 4d (trenza), 2r, 4d, 2r, 4d (trenza), 2r, 2d . Cruzar la trenza una vez a las 8 carreras y la otra a las cuatro carreras.
Al llegar a la altura de 13 centímetros se hacen las sisas en ambos lados. Rematar 3p, 2p, y 1p, cada dos carreras. Se sigue recto hasta tener una total de 27 centímetros.
Cerrar todos los puntos.

DELANTEROS

En agujas 3,5 enmallar 28 puntos para cada delantero. Mejor hacerlos al tiempo con madejas de lana separadas.
Tejer 10 carreras en punto elástico doble.
Cambiar a agujas 4 y tejer
5p en arroz para abotonadura, 7 jersey, 2r, 4d (trenza), 2r, 4d (trenza), 2r, 2d.
Hacer el otro delantero invertido. Cruzar la trenza una vez a las 8 carreras y la otra a las cuatro carreras. Al llegar a una altura de 13 centímetros se empieza el remate de cuello y sisas al tiempo, así: rematar para las sisas 3p, 2p, 1p cada dos carreras en un solo lado del delantero y hacerlo en el otro delantero en el lado opuesto. Al mismo tiempo que se comienzan las sisas se remata en el lado opuesto de estas para el cuello en V, un punto cada cuatro carreras, pero después de las 5 de la abotonadura. Cuando se tengan 15 puntos de hombro, se rematan 10 y se sigue tejiendo solo los puntos en arroz, para la abotonadura. En la foto la costura está en un lado, pero es mejor cerrarla en la parte de atrás del cuello.

ELASTICO DE SISAS

Cerrar hombros y montar los puntos de la sisa por el derecho, 34 puntos de cada lado o sea 68 en total, cogiendo cada punto y tejiéndolo. Hacer una carrera en punto derecho, para que quede por el derecho un adorno en punto revés antes de empezar el elástico. Tejer 5 carreras en elástico 2-2 y rematar flojo. (Se puede hacer con agujas normales o circulares).

CUELLO

Una vez cerrados los hombros, delanteros con espalda, pegar la tira de la abotonadura y cerrarla en la parte de atrás del cuello.

TERMINACIÓN

Cerrar los costados y pegar botones.

2 Comments
  • Martha
    Posted at 21:01h, 31 marzo Responder

    Hola! Tengo una duda con los delanteros. Puede ser que haya un error? Mirando la foto creo que debería ser 5 arroz, 7 jersey, 2 revés, 4 derecho (trenza), 2 revés, 4 trenza (trenza), 2 revés. ¿Es así? Gracias!

    • María del Pilar Amaya
      Posted at 09:11h, 02 abril Responder

      Hola martha, acabo de ver que sí hay un error. Gracias por avisarme. Ya me pongo en el arreglo. Un saludo.

Escribe un comentario