Tejidos Miqueitas | Beige cuello cruzado
538
post-template-default,single,single-post,postid-538,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,columns-3,qode-child-theme-ver-16.8.1536948593,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Beige cuello cruzado

Beige cuello cruzado

CHALECO BEIGE CUELLO CRUZADO

Talla 4
Lana grueso medio, agujas 3,5 y 4

ESPALDA
En agujas 3,5, enmallar 64 puntos.
Tejer en elástico 2-2, (ver puntadas 2 no. 12) 12 carreras.

Cambiar a agujas 4 y seguir así:
Tejer 2d, 2r, 4d, 2r, 4d (trenza), 2r, 4d, 2r, 4d (trenza), 2r, 4d, 2r, 4d (trenza), 2r, 4d, 2r, 4d (trenza), 2r, 4d, 2r, 4d (trenza), 2d. (Trenza ver puntadas 3 no. 20 trenza sencilla), hasta tener 19 cms. de alto.
Empezar la sisa así: rematar 3 puntos de cada lado, después 2 puntos a cada lado, otra vez 2 puntos a cada lado, luego 1 punto por dos veces a cada lado quedando así 46 puntos de espalda. Tejer recto 17 cms. y al alcanzar esta altura rematar 15 puntos de cada lado para los hombros y los demás puntos dejarlos en un gancho en espera.

DELANTERO
En agujas 3,5, enmallar 64 puntos.
Tejer en elástico 2-2, 12 carreras.
Cambiar a agujas 4 y seguir igual que en la espalda formando las trenzas.
Empezar la sisa así: rematar 3 puntos de cada lado, después 2 puntos a cada lado, otra vez 2 puntos a cada lado, luego 1 punto por dos veces a cada lado.
El cuello se empieza al finalizar la sisa así:
Tejer 15p, rematar 16 puntos centrales y continuar con los 15 del otro lado. Poner lana en el otro lado para tejer ambos lados del delantero al tiempo. Seguir hasta tener igual altura de sisa de espalda (17 cms.) y rematar los 15 puntos de cada hombro.

CUELLO

Cerrar los hombros.
Meter los puntos del cuello en aguja circular por el derecho del tejido así:
costado derecho (A a B) 32 puntos, atrás (B a C) 26 p. (como hay 16p. hay que distribuir 10 aumentos) y costado izquierdo (C a D) 32 p para un total de 90 puntos. Los puntos rematados del delantero no se tocan (A a D).
Una vez montados los 90 p. tejer una carrera en derecho por el revés. Después tejer en elástico 1d, 2r, 1d etc. por 3 cms. de alto.
Al llegar aquí hacer 12 aumentos en los puntos derechos centrales, quedando en los costados 1d, 2r, 1d, 2r etc. y en el centro 2d, 2r, 2d, 2r, etc = 102 puntos. Tejer hasta tener 7 cms de alto y rematar todos los puntos.
Coser en la parte de adelante (A a D) por ambos costados para cerrarlo.

ELASTICO DE SISAS
Meter los puntos de la sisa por el derecho, 44 puntos de cada lado o sea 88 en total, cogiendo cada punto y tejiéndolo.  Hacer una carrera en punto derecho, para que quede por el derecho un adorno en punto revés antes de empezar el elástico. Tejer 8 carreras en elástico 2-2 y rematar. (Se puede hacer con agujas normales o circulares).
Continuar con la otra sisa.

TERMINACIÓN DEL CHALECO
Cerrar costados.

No Comments
  • cerebro plural
    Posted at 16:28h, 12 mayo Responder

    Me encanta este chaleco con cuello cruzado, las instrucciones son para talla 4, esta talla 4 es de adulto? equivale más o menos a S, M o L ?
    Perdón por esta tediosa pregunta, muchas gracias.
    Sonia

  • Anónimo
    Posted at 08:50h, 22 agosto Responder

    Hermoso chaleco, hice uno para cada uno de mis hijos de 3 y 4 años y es precioso!! muchas gracias por compartir tu creación.. además se agradecen instrucciones tan detalladas y fáciles!! Saludos Angélica

  • Maria del Pilar Amaya
    Posted at 21:13h, 22 agosto Responder

    Que bien, me alegra mucho que hayas entendido las instrucciones. Un abrazo!!

  • diana busel
    Posted at 08:02h, 26 enero Responder

    Realmente precioso y muy faciles sus explicaciones.mil gracias y bendiciones para usted!!!!

  • Graciela Elena Victoria Espinosa Salas
    Posted at 02:35h, 05 junio Responder

    muy bonito el cuello , me gustaría saber si la cantidad de puntos son para un adulto, de no ser así me podrías dar las cantidad de puntos para un adulto, de antemano muchas gracias

Post A Comment