Cerrado con cuello alto y Punto Inglés

Cerrado con cuello alto y Punto Inglés

Edad:

3 a 6 meses (las demás tallas se encuentran en la sección de PATRONES)

Materiales:

Lana merino

Agujas:

Agujas rectas 3 y 3,5 y Agujas circulares 3,5

PUNTADAS UTILIZADAS:

Punto de musgo ver puntadas 1 n. 1
Punto elástico sencillo ver puntadas 2 n. 11
Punto inglés ver puntadas 2 n. 13

MANGAS

En agujas 3 montar 36 puntos. Tejer en punto elástico sencillo 10 carreras.
Cambiar a agujas 3,5 y seguir tejiendo punto inglés. Hacer un aumento de cada lado por tres veces cada 8 carreras quedando así 42 puntos. Al tener 13 centímetros de alto disminuir de cada lado por el lado derecho un punto y repetirlo dos veces más en las dos carreras del derecho siguientes. Quedando 36 puntos. Meter estos puntos en un gancho.

DELANTERO

En agujas 3 montar 54 puntos. Tejer en punto elástico sencillo 10 carreras.
Cambiar a agujas 3,5 y seguir tejiendo punto inglés. Hasta tener 15 centímetros de alto. Meter en un gancho los puntos.

ESPALDA

En agujas 3 montar 54 puntos. Tejer en punto elástico sencillo 10 carreras.
Cambiar a agujas 3,5 y seguir tejiendo punto inglés. Hasta tener 15 centímetros de alto. Meter en un gancho los puntos.

MANGA RAGLAN

Al llegar aquí se unen mangas, espalda y delantero montando los puntos en agujas circulares para empezar a hacer las sisas. Se mete delantero, manga, espalda, manga. Al final y al principio de cada parte se pone una argolla antes de los dos últimos y los dos primeros puntos.
Se marca en el delantero los seis puntos centrales, para tejer ahí la parte de la abotonadura.
Se comienza a tejer por el lado derecho del sueter en punto de musgo y al llegar a las sisas, los dos puntos anteriores a la argolla se tejen juntos y los dos puntos posteriores a la argolla también se tejen juntos. Esto se repite en las 4 sisas. Al llegar al final de la carrera se aumentan 6 puntos para hacer la parte de la abotonadura que va por detrás. Se sigue tejiendo en punto de musgo.
Las disminuciones solo se hacen por el lado derecho de la prenda, por el lado revés NO se hacen disminuciones y se teje todo en punto de musgo.

Cuando se tengan aproximadamente 72 p de cuello se comienza a tejer el cuello. Se teje elástico sencillo por cuatro carreras, se hace una tira aumentando 10 puntos a un lado y a las dos carreras se hace un ojal. Se tejen 4 carreras más y se cierran los puntos en elástico.

TERMINACIÓN

Cerrar primero la parte de las sisas en las cuatro partes y después cerrar mangas y unir delantero y espalda por los lados.

No hay comentarios

Escribe un comentario