Tejidos Miqueitas | Abrigo cruzado unisex con manga ranglan
1062
post-template-default,single,single-post,postid-1062,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Abrigo cruzado unisex con manga ranglan

Abrigo cruzado unisex con manga ranglan

 

Edad:

Talla 6 meses

Materiales:

Lana Stop Eco 140 gramos

Agujas:

Agujas 3,5 y 4

PUNTADAS UTILIZADAS:

Punto de musgo ver puntadas 1 n. 1
Punto jersey ver puntadas 1 n. 2
Punto elástico sencillo ver puntada 2 n. 11

La explicación de este modelo está en MODELOS “2. Jersey empezando por abajo”

Cuerpo

Enmallar 104 puntos en agujas 3,5.
Tejer 3 carreras en punto jersey, cambiar a agujas 4 y seguir con punto de musgo.
Al llevar 17 cms. de alto dividir el tejido en tres, 30 puntos delantero, 44p. espalda y 30 delantero. Tejer 6 carreras más en cada parte y dejar en gancho por separado cada parte en reserva.

Mangas

Tejer ambas mangas al tiempo.
Enmallar para cada manga 30 p. en agujas 3,5. Tejer 3 carreras en punto jersey y cambiar a agujas 4 para seguir en punto de musgo haciendo 1 aumento de cada lado por tres veces cada 6 carreras quedando así 36 puntos en cada manga.
A la altura de 17 cms, disminuir 1 punto al empezar de cada lado, por tres veces hasta quedar los 30 p.
Dejar cada manga en gancho de espera.

Unión de cuerpo y mangas

Al unir cuerpo con mangas la lana de enmalle tiene que estar en las tres partes (mangas y cuerpo) del mismo lado.
En las agujas 4, meter sin tejer, delantero, manga, espalda, manga, delantero. Marcando con argollas las sisas. (ver video).
Las carreras del revés siempre son en punto de musgo pero sin ninguna disminución.
Las carreras del derecho se hacen en punto de musgo pero haciendo las disminuciones siempre antes y después en la sisa. (ver video o modelo 2 empezando por abajo).
En la segunda del revés hacer los dos primeros ojales distanciados uno del otro 3d, 1 lazada, dos juntas, 8d, 1 lazada, 2 juntas seguir en musgo.
Cuando queden 77 puntos hacer los segundos ojales. Y al quedar 60puntos rematar todos de una vez.

Cuello

Montar 73 puntos en aguja 3,5. Tejer una carrera en punto derecho y la segunda en punto revés. Tejer elástico sencillo hasta tener 6,5 cms. de altura. Cerrar los puntos de una vez y pegar al cuello, teniendo cuidado de poner igual número de puntos para cada lado.

Terminado

Cerras mangas, empezando por la sisa, coser cuello. Pegar 4 botones.

2 Comments
  • Pilar Muñoz
    Posted at 03:21h, 30 April Reply

    Donde consigo cuantos puntos se montan para tejido de niña de un año?. Me encanta tejer pero solo logró hacerlo cuando veo los videos y leo las instrucciones. Gracias!!

    • María del Pilar Amaya
      Posted at 05:57h, 30 April Reply

      Hola Pilar, si vas en mi pagina a Tallas al abrir hay un video en donde explico como se calculan los puntos. Esto ayuda mucho para saber lo que me preguntas y asi poder hacer cualquier modelo que quieras. Ma. Del Pilar

Publicar Un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.