Talla Nacimiento a 3 meses

Ancho total

Abierto 44 centímetros (incluida abotonadura)
Cerrado 40 centímetros

Alto espalda

25 centímetros

Ancho manga

18 centímetros

Alto manga antes sisa

12 centímetros + 6 carreras

Ancho espalda

20 centímetros

Ancho delanteros

12 centímetros

Delantero cruzado para abrigo

16 centímetros

Empezar a disminuir cuello a los

21 centímetros

Ancho cuello

29 centímetros

18 comentarios de “Talla 0 a 3 meses

    • María del Pilar Amaya dice:

      Hola Emilita, cuando hayas calculado el número de puntos para tu lana y agujas, con la muestra es que se calculan los puntos. Pero más o menos con unas agujas 3 o 3.5, la medida para las mangas es de 34 a 36 puntos que es un buen número para chaquetas pequeñas. Si entras en la parte de TEJIDOS/Chaquetas abiertas en la página y buscas chaqueta azul con ochos para Lorenzo, este puede ayudarte.

    • María del Pilar Amaya dice:

      Hola Isabel, generalmente se ponen entre 70 a 80 puntos cuando se comienza por el cuello. Aquí lo que hay que temer en cuenta para dar el tamaño de la talla es tener en cuenta la altura de la sisa y como se van haciendo los aumentos siempre por el lado derecho, se va midiendo y al terminar da la medida. Estas medidas están en la parte de TALLAS. Y en la parte de MODELOS, en la chaqueta empezada por el cuello hay una tabla que te puede ayudar. Si quieres algún modelo especial mira en TEJIDOS/CHAQUETAS ABIERTAS. Un saludo, Ma. del Pilar

  1. Nicole dice:

    Hola María del Pilar, me encantan tus tutoriales. Hice el primer chaleco para mi guaguita que está por nacer gracias a tus explicaciones. Eso sí, me quedó más chico porque la lana que usé es más delgada. Cuántos puntos tengo que montar para la talla hasta 3 meses si empiezo por el cuello con una lana para palillo 2.5? Y si es 3.5?
    Gracias!!

    • María del Pilar Amaya dice:

      Hola Nicole. Normalmente en las chaquetas empezadas por el cuello se empieza desde 70 a 80 puntos. Yo puse una tabla en la parte de MODELOS . Mírala pues te puede ayudar. Lo más importante en estas chaquetas empezadas por el cuello es tener el cuenta la altura de la sisa ( eso está en la parte de TALLAS) pues así el numero de aumentos cambia pero al tener la altura de la sisa, lo demás debe de tener buen tamaño. Para mi un buen numero de puntos al comenzar es 76. Pero tambien depende de las agujas. Ma. del Pilar

    • Jacqueline dice:

      Hola quería saber cuáles son las medidas en centímetros del cuello , ya que en las tallas de las chaquetas o abrigos no sale … muchas gracias me encantan tus vídeos .

  2. Florencia dice:

    Hola! Tengo palillos Nº4 1/2 y quería saber cuántos puntos tengo que montar para que me quede bien la talla y no me quede muy grande el cuello! Muchas gracias por tu página!!!

Deja una respuesta