talla Nacimiento a 3 meses

talla Nacimiento a 3 meses

Talla Nacimiento a 3 meses

Ancho total

Abierto 44 centímetros (incluida abotonadura)
Cerrado 40 centímetros

Alto espalda

25 centímetros

Ancho manga

18 centímetros

Alto manga antes sisa

12 centímetros + 6 carreras

Ancho espalda

20 centímetros

Ancho delanteros

12 centímetros

Delantero cruzado para abrigo

16 centímetros

Empezar a disminuir cuello a los

21 centímetros

20 Comments
  • Emilita Araoz
    Posted at 13:41h, 28 enero Responder

    A dónde se miden los 18 cm del ancho de manga? Gracias

    • María del Pilar Amaya
      Posted at 16:37h, 28 enero Responder

      Hola Emilita, cuando hayas calculado el número de puntos para tu lana y agujas, con la muestra es que se calculan los puntos. Pero más o menos con unas agujas 3 o 3.5, la medida para las mangas es de 34 a 36 puntos que es un buen número para chaquetas pequeñas. Si entras en la parte de TEJIDOS/Chaquetas abiertas en la página y buscas chaqueta azul con ochos para Lorenzo, este puede ayudarte.

  • María Victoria
    Posted at 15:28h, 04 febrero Responder

    Hola, si la aguja es número 4, también monto 70 puntos, para el cuello.

    • María del Pilar Amaya
      Posted at 05:42h, 11 febrero Responder

      Hola María Victoria. Puedes montar los mismos 70 puntos. Si haces el cuello en una aguja medio punto más pequeña te puede quedar un poco más ajustado y quedará mejor.

  • Elba Chamorro
    Posted at 19:14h, 08 febrero Responder

    Ha sido de gran ayuda, la información que tejidos miqueitas me ha brindado el día de hoy. Esperando que siga enseñando como lo hace, con paciencia y dedicación.

  • Isabel Vergara
    Posted at 18:23h, 10 febrero Responder

    Hola Pilar!
    Cómo puedo calcular los puntos para un chaleco que comienzo por el cuello si no me dan los cms
    Muchas gracias,
    Isabel

    • María del Pilar Amaya
      Posted at 05:39h, 11 febrero Responder

      Hola Isabel, generalmente se ponen entre 70 a 80 puntos cuando se comienza por el cuello. Aquí lo que hay que temer en cuenta para dar el tamaño de la talla es tener en cuenta la altura de la sisa y como se van haciendo los aumentos siempre por el lado derecho, se va midiendo y al terminar da la medida. Estas medidas están en la parte de TALLAS. Y en la parte de MODELOS, en la chaqueta empezada por el cuello hay una tabla que te puede ayudar. Si quieres algún modelo especial mira en TEJIDOS/CHAQUETAS ABIERTAS. Un saludo, Ma. del Pilar

  • juana rospigliosi
    Posted at 13:05h, 13 marzo Responder

    MIL GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS, ME ENCANTA TEJER PERO MI PUNTO FLACO ES LAS MEDIDAS. GRACIAS OTRA VEZ, Y TE DIGO QUE ERES NA MUY BUENA PROFESORA, EXPLICAS DE MARAVILLA

    • María del Pilar Amaya
      Posted at 11:36h, 23 marzo Responder

      Hola Juana, como me dices en tu mensaje, tienes fallas en las TALLAS. Si vas a la página en la parte de TALLAS, he puesto los dibujos con las medidas en centímetros. Y para algunos modelos en la parte de PATRONES he subido las tallas de 0 meses a 10 años. Ma. del Pilar

  • Nicole
    Posted at 00:44h, 03 mayo Responder

    Hola María del Pilar, me encantan tus tutoriales. Hice el primer chaleco para mi guaguita que está por nacer gracias a tus explicaciones. Eso sí, me quedó más chico porque la lana que usé es más delgada. Cuántos puntos tengo que montar para la talla hasta 3 meses si empiezo por el cuello con una lana para palillo 2.5? Y si es 3.5?
    Gracias!!

    • María del Pilar Amaya
      Posted at 16:40h, 03 mayo Responder

      Hola Nicole. Normalmente en las chaquetas empezadas por el cuello se empieza desde 70 a 80 puntos. Yo puse una tabla en la parte de MODELOS . Mírala pues te puede ayudar. Lo más importante en estas chaquetas empezadas por el cuello es tener el cuenta la altura de la sisa ( eso está en la parte de TALLAS) pues así el numero de aumentos cambia pero al tener la altura de la sisa, lo demás debe de tener buen tamaño. Para mi un buen numero de puntos al comenzar es 76. Pero tambien depende de las agujas. Ma. del Pilar

    • Jacqueline
      Posted at 17:36h, 25 mayo Responder

      Hola quería saber cuáles son las medidas en centímetros del cuello , ya que en las tallas de las chaquetas o abrigos no sale … muchas gracias me encantan tus vídeos .

      • María del Pilar Amaya
        Posted at 13:18h, 26 mayo Responder

        Hola Jaqueline, la verdad no se la medida en centimetros. Más o menos es entre 70 a 80 puntos y depende del modelo que tejas.

  • Florencia
    Posted at 08:36h, 02 junio Responder

    Hola! Tengo palillos Nº4 1/2 y quería saber cuántos puntos tengo que montar para que me quede bien la talla y no me quede muy grande el cuello! Muchas gracias por tu página!!!

    • María del Pilar Amaya
      Posted at 14:35h, 02 junio Responder

      Como son bastante grandes mejor teje una muestra para calcular. Si con aguja 3 o 3.5 se ponen 74 a 76 con esas agujas seràn menos puntos.

  • Andrea Tapia
    Posted at 12:42h, 18 junio Responder

    Hola como estas???? querria saber cuantos centimetros debe tener el tejido en el cuello??? voy a hacerlo con hilo ya que mi nietito/a nace para verano, muchas gracias

    • María del Pilar Amaya
      Posted at 03:58h, 20 junio Responder

      Hola Andrea, más o menos son 30 centímetros para un bebé, incluida la parte de los botones. Un saludo, Ma. del Pilar

  • Sandra Saez
    Posted at 20:27h, 19 septiembre Responder

    Por favor me puede ayudar como debo hacer un cuello smokin para un adulto. Pero cerrado

    • María del Pilar Amaya
      Posted at 04:37h, 30 septiembre Responder

      Hola Sandra, si entras en la parte de VIDEOS busca “cómo hacer un cuello buzo cruzado”

Escribe un comentario