Tejidos Miqueitas | Sueter con abotonadura de medio lado
3116
post-template-default,single,single-post,postid-3116,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Sueter con abotonadura de medio lado

Sueter con abotonadura de medio lado

Este modelo lo hice para 9 a 12 meses, pero se puede hacer en cualquier tamaño. Esto se consigue siguiendo las divisiones que están en la sección de MODELOS al principio.

Edad:

todas las tallas

Materiales:

Lana Stop Merino 92

Agujas:

Agujas 3 y 3,5

Ver tabla de tallas en MODELOS Sueter abotonado de medio lado

PUNTADAS UTILIZADAS

Punto de musgo ver puntadas 1 n. 1
Punto elástico sencillo ver puntadas 2 n. 11

Cuello

Montar puntos en agujas 3.
Tejer en elástico sencillo 8 carreras. En la sexta carrera hacer el primer ojal del lado donde está la lana de la montada de los puntos así: 3d, tejer un punto en el punto de abajo, 2 puntos juntos, 1d.
A las 8 carreras cambiar a agujas 3,5 y hacer división según tabla.
En todas las carreras del derecho hay que hacer aumentos en las sisas, antes y después de las marcas, haciendo lazadas para que quede hueco. En la manga que queda inmediatamente después de la abotonadura es mejor hacer el aumento pero que no se note.
Hacer los aumentos indicados en la tabla.
Una vez se tengan los aumentos indicados para las sisas, se dejan en ganchos de espera los puntos del sueter menos las mangas, que se tejen primero al mismo tiempo con dos madejas de lana.

Manga

Seguir tejiendo las dos mangas al tiempo, pero con distinta madeja de lana. El largo está en Tallas. Si se le hace puño hay que tejer al menos dos centímetros más para poder doblar las mangas. Una vez estén se cierran los puntos.

Delantero y Espalda

Se meten los puntos dejados en ganchos de espera: abotonadura, espalda y delantero más abotonadura deslizándolos únicamente. Se empieza a tejer ya sin hacer ningún aumento, recto hasta tener el largo que se desee según la talla.
Terminar con un elástico sencillo unas 8 a 10 carreras.

Terminación

Cerrar mangas y pegar botones.

No hay comentarios

Publicar Un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.