Rosada con ochos adelante y atrás

Rosada con ochos adelante y atrás


 

Edad:

3 a 6 meses

Materiales:

Lana merino o indicada para agujas 3 o 3.5

Agujas:

Agujas 3 y 3,5

PUNTADAS UTILIZADAS:

Punto de arroz ver puntadas 1 n. 3
Punto elástico sencillo ver, puntadas 2 n. 11
Trenza de 4 puntos ver puntadas 3

Cuerpo

La chaqueta se empieza por abajo. Va con trenzas adelante y atrás.
Montar 108 puntos en agujas 3 (delanteros y espalda juntos).
Tejer 10 carreras en elástico sencillo, haciendo el primer ojal en la 4 carrera así, 1d, 1r, 1d, el siguiente punto tejerlo en la argolla de abajo (para que el ojal quede pequeño), 2 puntos juntos y se sigue tejiendo igual el elástico. Al tener las 10 carreras, cambiar a agujas 3,5 y en la siguiente marcar la puntada para la división de las trenzas así:
– 6 arroz (abotonadura), 2r, 4d (trenza), 2r, 4d (trenza), 2r, 10d, 48d (espalda), 10d, 2r, 4d (trenza), 2r, 4d (trenza), 2r, 6 arroz (abotonadura). Quedando 30 delantero, 48 espalda y 30 delantero.
Tejer 14 centímetros de alto, cruzando las trenzas en el delantero cada 4 carreras intercaladas (una vez a las 4 cruzar una trenza y otra vez a las 8 cruzar la otra).
-Si se le quieren hacer un detalle trenzas en la parte de atrás, aconsejo empezarlas antes de llegar a la división de delanteros y espalda. Después del elástico, cuando se lleven 30 carreras y se marcan en el centro de la espalda así: 14d, 2r, 4d trenza, 2r, 4d trenza, 2r, 4d trenza, 2r, 14d = 48 espalda-

Al tener la altura total de 15 centímetros se tejen 6 carreras más en cada parte (delantero, espalda, delantero) y dejar en gancho cada parte por separado.

Mangas

Para mangas montar 34 puntos en agujas 3. Tejer elástico 8 carreras. 
Seguir en agujas 3,5 en punto jersey haciendo un aumento de cada lado (al empezar y al terminar) cada 8 carreras (quedando 40puntos), seguir y al tener 13 centímetros de alto, disminuir en cada manga 1 punto de cada lado por tres veces seguidas solo por el derecho quedando así los mismos 34puntos del comienzo. Se meten los puntos de cada manga en un gancho por separado.

Unión de cuerpo con mangas

Tenemos 5 partes en gancho: manga, delantero, espalda, delantero y manga.
Deslizar los puntos en la aguja 3.5 así: delantero, meter manga, espalda, meter manga, delantero, quedando
todas las cinco partes en la aguja.
La siguiente carrera tejerla como se presente la puntada, tejiendo las trenzas en los delanteros y en la espalda.
Para formar las sisas, se marcan los puntos de la sisa así: puntos de delantero, y antes del último punto meter una marca (argolla) y pasar el último punto. Manga, pasar un punto, meter argolla, puntos de manga, antes del último punto, meter argolla y último punto. Y así con las demás partes, quedando entre delantero y manga, manga y espalda, espalda y manga, manga y delantero 2 puntos para formar la sisa.
Disminuir siempre por el derecho de la prenda para formar las sisas, antes y después de las argollas
que se han puesto. Ver explicación en modelo 2, o en video chaqueta empezada por abajo, en el minuto 10.

Cuando se tengan 76 puntos, se cambia a agujas 3 de nuevo y se empieza a tejer el cuello en elástico sencillo Se tejen 8 o 10 carreras de alto. Se cierran los puntos en elástico.
Se cierran las mangas primero en la sisa por delante y por detrás y después el lado de la manga.
Pegar botones.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.