Tejidos Miqueitas | Poncho azul en base a cuadrados
455
post-template-default,single,single-post,postid-455,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Poncho azul en base a cuadrados

Poncho azul en base a cuadrados

 

Edad:

3 meses a 1 año

Materiales:

Lana gruesa antialérgica o acrilica

Agujas:

Agujas 5 y agujas circulares 5

PUNTADAS UTILIZADAS:

Punto de musgo ver puntadas 1 n. 1
Punto jersey ver puntadas 1 n. 2
Pasacintas ver puntadas 3 n. 19

Cuadrados

Este poncho se hace tejiendo cuadrados. Como varían la lana y las agujas utilizadas, se debe hacer un cuadrado para empezar montando 50, 60, 70 u 80 puntos. Y así calcular el largo deseado.

Para este poncho azul, en que la lana es gruesa he montado 50 puntos para el cuadrado base.
*Montar 50 puntos en agujas 5. Marcar con una argolla el centro del tejido o sea 25puntos, argolla y 25 puntos.
Tejer todo el tiempo en punto de musgo, tejiendo siempre los dos puntos antes de la argolla juntos, por ambos lados y lo demás igual. Así disminuimos un punto en cada carrera hasta que nos quede un punto final y formado el primer cuadrado.

Para el segundo cuadrado, sacamos de un lado del primer cuadrado 25 puntos tejiéndolos en punto de musgo. Tejer 50 carreras hasta tener dos cuadrados iguales.

Hacemos lo mismo en el otro lado y así tendremos 3 cuadrados unidos en forma de ‘V’.*

Repetimos de * a * para tener dos partes de tres cuadrados iguales.

Cerramos por la parte de los hombros.

CUELLO

Montamos todos los puntos del cuello en la aguja circular 5 y comenzamos a tejer en punto jersey haciendo en la parte de adelante y la de atrás dos disminuciones así. Ponemos dos argollas, una antes y otra después del punto central adelante y atrás y cada vez que lleguemos a los dos puntos anteriores a la argolla los tejemos juntos, pasamos el punto central tejiéndolo y de nuevo tejemos los dos puntos siguientes a la argolla juntos.

Seguir tejiendo hasta tener 4 cms. de alto, hacer un pasacintas para poner un cordón y tejer cuatro carreras más. Cerrar todos los puntos procurando que no queden tirantes. Para esto se puede cerrar un punto al derecho, un punto al revés etc, quedando así elástico al final.
Tejer un cordón y pasarlo por el pasacintas. Hacer un par de borlas pequeñas y coserlas al cordón ya metido.

No hay comentarios

Publicar Un Comentario