Tejidos Miqueitas | Chaqueta empezada por abajo
2749
post-template-default,single,single-post,postid-2749,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,columns-3,qode-child-theme-ver-16.8.1536948593,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Chaqueta empezada por abajo

Chaqueta empezada por abajo

 

MANGAS

 

Montar los puntos para la manga (mejor hacer las dos mangas al tiempo). Tejer un elástico o el punto escogido para el puño. Los puntos indicados en el dibujo varían según la talla. La tabla está abajo.

Si es necesario cambiar a agujas un poco más gruesas y empezar con la puntada escogida haciendo un aumento de cada lado de la manga por tres veces (se pueden hacer cada 6 o cada 8 carreras ). Después se sigue tejiendo recto hasta alcanzar la altura deseada y aquí se disminuye un punto por tres veces de cada lado en cada manga, en las siguientes carreras pares para así volver a quedar los mismos puntos del comienzo.

Dejar cada manga en un gancho de espera por separado.

CUERPO

 

Se hacen al mismo tiempo y en la misma pieza los delanteros y la espalda así: montar los puntos para el cuerpo, tejer el elástico o la puntada escogida para el comienzo (puede ser igual a los puños de las mangas).


Cuando se tenga la altura deseada se divide el tejido para los delanteros y la espalda y se tejen 6 carreras más en cada parte por separado. Se deja cada parte en un gancho de espera.

UNION DE MANGAS Y CUERPO

 

Una vez terminados el cuerpo y las mangas hay que unirlos. Cómo están las cinco partes en gancho de espera, hay que meterlos en la aguja, sin tejerlos, solo deslizando los puntos y teniendo en cuenta que estén todos al derecho (para esto hay que tener en cuenta que la lanas del final de cada parte estén al mismo lado).

Se mete el primer delantero, en el agujero entre este y la espalda se mete la manga (queda un poco justo pero es solo al principio), espalda, otra manga y por último el otro delantero.

Entre los bordes de las mangas y el delantero es donde se hacen las disminuciones para formar las sisas. Y se pueden hacer dejando dos o cuatro puntos entre cada una de las partes. Haciendo una disminución antes y una después en cada parte de la sisa, y en todas las carreras del derecho. El lado revés se teje como se presenten los puntos.

Se hacen disminuciones hasta tener los puntos para el cuello.

Se hace el cuello en elástico o musgo o la puntada escogida y después de unos dos centímetros de alto se cierran los puntos.

TERMINADO


Es importante empezar a cerrar las sisas de arriba hacia abajo, primero de

A a B (por ambos lados)adelante y atrás y después de B a C, uniendo lados de manga.

 

 

3 Comments
  • Marisol Aguilera
    Posted at 17:58h, 28 junio Responder

    Hermoso el modelo, te felicito, trataré de hacerlo para mi nietecito Facundo de un año y medio. Un abrazo, gracias

  • María Cayul León
    Posted at 20:32h, 10 septiembre Responder

    Hola, gracias por compartir tus saberes, una consulta cuántos gramos de lana ocupo para un chaleco para niña 3 años.

  • Debora
    Posted at 16:38h, 15 septiembre Responder

    Hola !!! Me encanta!!! El modelo del canesu calado es igual el montaje?

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.