Manga ranglan, cuello alto y puntada de ochos

Manga ranglan, cuello alto y puntada de ochos

Edad:

6 a 9 meses (Los dibujos, medidas de las demás tallas están en la sección de Tienda)

Materiales:

Lana Stop Bambini

Agujas:

Agujas 3 y 3,5

PUNTADAS UTILIZADAS:

Punto de musgo ver puntadas 1 N. 1
Puntada jersey ver puntadas 1 no. 2
Punto elástico sencillo ver puntadas 2 no. 11
Punto de ochos 3 no. 17
Punto Inglés 2 no. 13

Mangas

Montar 36 puntos, en agujas 3, para cada manga. Tejer 10 carreras en punto de musgo.
Cambiar a agujas 3,5 y tejer punto jersey, haciendo 1 aumento de cada lado en ambas mangas cada 8 carreras, por tres veces, quedando así 42 puntos. Seguir recto hasta tener 15 centímetros de alto.
Al llegar a 15 centímetros de alto hay que disminuir un punto de cada lado por el lado derecho solamente y por tres veces, quedando de nuevo los 36 puntos del comienzo de la montada de los puntos.
Cortar la lana y meter los puntos de la manga en un gancho.
Poner cada manga por separado.

Delanteros y Espalda

Montar 124 puntos en agujas 3, tejer 12 carreras en musgo.
Seguir tejiendo así: 3 musgo, 2d, 2r, 2d, 9r, 1d, 9r, 1d, 9r, 1d, 9r, 1d, 8r, 1d, 8r, 1d, 8r, 1d, 8r, 1d, 8r, 1d, 9r, 1d, 9r, 1d, 9r, 1d, 2d, 2r, 2d, 3 musgo (los números subrayados son la puntada de ochos).
Tejer 16 centímetros de alto y al tener la altura, dividir el tejido así: delantero 34, espalda 56, delantero 34. Tejer 6 carreras más en cada parte (delanteros y espalda) y dejar en gancho cada parte por separado.

Unión de cuerpo y mangas

Cuando se tienen los delanteros y espalda y las mangas en 5 ganchos, se unen en una aguja larga deslizando sin tejer los puntos del delantero, manga, espalda, manga y delantero, quedando todos en una misma aguja.
Aconsejo poner una argolla de marca al terminar y al empezar delantero, manga, manga con espalda, espalda con manga y manga con delantero, dejando en cada lado dos puntos para marcar la sisa que lleva un ocho (1r, 2d, 12)
Se tejen dos puntos juntos antes y después de las marcas de las argollas, siempre por el lado derecho de la prenda, se tejen por el revés se tejen los puntos como se presenten.
Al llevar 23 centímetros de alto total en la chaqueta, habiendo hecho las disminuciones por el derecho siempre en las sisas, se comienza a formar el redondo del cuello dejando 9 puntos sin tejer de cada lado (dejando los puntos en la aguja y girando el tejido) y después 4 puntos.
Cerrar los puntos del cuello.

Cuello

Montar 12puntos. Tejer en elástico sencillo 4 carreras. En la 5ª carreras hacer el ojal: 1d, 1r, 1d, 1r, Lazada con el punto de abajo, 2 puntos juntos en revés, 2 juntos en derecho, Lazada con el punto de abajo, 1d, 1r, 1d, 1r. Contar que sigan los mismos 12 puntos.
Seguir tejiendo en elástico sencillo hasta tener el largo del cuello. Coserlo a la chaqueta por el lado derecho para mirar que quede bien.

Terminación

Primero cerrar el agujero de las sisas por delante y por detrás, y después cerrar el largo de manga.
Pegar botones.

No Comments

Post A Comment