Tejidos Miqueitas | Gorros gemelos
468
post-template-default,single,single-post,postid-468,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Gorros gemelos

Gorros gemelos

 

Edad:

1 a 6 meses

Materiales:

Lana Gris, madeja de 50 grs.

Agujas:

Agujas 3,5 y 4

PUNTADAS UTILIZADAS:

Punto jersey ver puntadas 1 n. 2
Punto elástico doble ver puntadas 2 No. 12
Imitación elástico o cuadros ver puntadas 3 no. 15

Realización

Montar 80 puntos en agujas 3.5

Tejer en punto elástico doble 10 carreras.
Cambiar a gujas 4 y seguir en la puntada imitación elástico o cuadros por 32 carreras o 12 cms. En la siguiente carrera del revés, tejer los dos puntos derechos juntos. Y seguir así por 2 centímetros más. Al llegar aquí también por el revés, tejer el punto derecho que queda con el de al lado (todos) para que así por el derecho del gorro se vea bien la puntada. Tejer un centímetro más y con ayuda de una aguja de punta roma meter todos los puntos y cerrar la nuca, y después cerrar el lado del gorro.

Orejeras dobles

Se meten 10 puntos en la aguja 4 entre el resorte y el gorro, donde termina el elástico y comienza el gorro, por la parte de adentro (dejando el resorte hacia el lado de afuera pues este después se dobla hacia arriba adornando el gorro).
Tejer 8 carreras en jersey teniendo en cuenta que el punto derecho quede para el derecho y el revés para el revés.
Cuando se lleven 8 carreras disminuir una de cada lado por el derecho, por tres veces hasta tener 4 puntos y como la orejera es doble, aquí hay que comenzar a aumentar 1p de cada lado por tres veces por el lado derecho hasta volver a quedar los 10 p. tejer 8 carreras. más y cerrar puntos. Coser la orejera en la parte de los lados y de arriba pero antes meter un cordón en cada orejera.

Video para cordones

No hay comentarios

Publicar Un Comentario