Tejidos Miqueitas | Chaqueta lila con manga corta
439
post-template-default,single,single-post,postid-439,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Chaqueta lila con manga corta

Chaqueta lila con manga corta

 

Edad:

3 meses

Materiales:

Lana Cisne Bebé 50 gramos

Agujas:

Agujas 3,5

PUNTADAS UTILIZADAS:

Punto de musgo ver puntadas 1 n. 1
Punto jersey ver puntadas 1 n. 2

La explicación de este modelo está en

MODELOS

“2. Jersey empezando por abajo”

Cuerpo

Montar 124 puntos en agujas 3,5.
Tejer 12 carreras en punto de musgo.
Seguir 8 musgo para abotonadura lo demás en punto jersey y al llevar 13 cms de alto total. Dividir con ganchos de marca así: 34p delantero, 56 espalda y 34 delantero. Tejer 4 carreras más en cada parte (delanteros y espalda por separado) y meter cada parte por separado en gancho de espera.

Mangas

Tejer ambas mangas al tiempo.
Montar para cada manga 34 p. en agujas 3,5. Tejer 4 carreras en punto de musgo y 4 en jersey. Dejar cada manga en gancho de espera.

Unión de cuerpo y mangas

En las agujas 3,5 deslizar sin tejer el delantero, manga, espalda, manga, delantero y una vez metidas las cinco partes, continuar tejiendo como se presente el tejido, o sea abotonadura en musgo y lo demás en jersey.
Cuando se tenga 20 cms. de alto se hacen unas primeras disminuciones para el canesú así: 8 musgo para abotonadura, y de aquí en adelante en toda la carrera tejer 2p juntos, 2p juntos, 2p juntos, 2p juntos, 2p juntos, etc. y 8 abotonadura. Seguir con solo punto de musgo toda la chaqueta. Al regresar por el revés, hacer el primer ojal en la abotonadura así: 4d, tejer 1d con la argolla de abajo, 2juntos, 1d,1d. Y seguir en musgo por 10 carreras.
Aquí se hace otra disminución en el canesú así: 8 musgo, 1d, 1d, 2juntos, 1d, 1d, 2juntos, 1d, 1d, 2juntos, 1d, 1d, 2juntos, etc. 8 abotonadura.
Se tejen 8 más en musgo (en la sexta carrera se hace el otro ojal) se cierran todos los puntos para el cuello. Quedan más o menos 80 puntos en el cuello.

Terminado

Se cierran las mangas y el agujero dejado entre delanteros y espalda para la sisa.
Se pegan dos botones.

12 Comments
  • Zeze Pina
    Posted at 14:51h, 26 November Reply

    Muito obrigada por compartilhar seu conhecimento de forma tão didática para aqueles, que como eu, são iniciantes e ainda não tem grande conhecimento. Desculpe escrever em português. Abraços.

  • Zeze Pina
    Posted at 14:51h, 26 November Reply

    Muito obrigada por compartilhar seu conhecimento de forma tão didática para aqueles, que como eu, são iniciantes e ainda não tem grande conhecimento. Desculpe escrever em português. Abraços.

  • Anónimo
    Posted at 05:54h, 20 February Reply

    Disculpe soy nueva en esto de las redes pero no encuentro el Blog de tallas para Está chambrita me podría ayudar la pienso a ser para mi nieta de 2 años soy Fany de México Buenas noches

  • Maria del Pilar Amaya
    Posted at 17:32h, 20 February Reply

    Hola Fany, te mando el video en donde explico cómo calcular los puntos despues de hacer una muestra con tu lana y agujas.


    Y las tallas están al principio de este blog, sobre una linea azul donde dice TALLAS. Saludos!

  • Maria del Pilar Amaya
    Posted at 17:41h, 20 February Reply

    Olá Zeze não tinha visto a sua mensagem. Eu amo que você quer aprender a tricotar. Pergunte o que quiser. uma saudação , María del Pilar

  • Unknown
    Posted at 14:34h, 15 March Reply

    Hola que tal mi nombre es Jessica quisiera ver si me puedes ayudar a realizar esta chambrita pero en dos colores como le hago para no cortar el hilo, que el punto musgo quede de un color y el jersey en otro! Muchas gracias

  • Maria del Pilar
    Posted at 15:46h, 15 March Reply

    Hola Jessica. Tienes que montar los puntos en el color que quieres para el musgo. Una vez comienzas el jersey tienes que utilizar tres bolas de lana , una para el jersey de un color, y dos para la abotonadura. Te mando un video en donde explico cómo se cruzan las lanas. https://www.youtube.com/watch?v=K5HSg3Hm6Q0
    Me cuentas di te llega este mensaje y si lograste tejer lo que querías.
    Un abrazo.

  • Maria Villasboa
    Posted at 22:38h, 23 March Reply

    Hola!! Me encantó el chaleco como se saca la cuenta si quiero hacer el mismo modelo pero mas grande? Como para una nena de 5 años. Gracias de antemano.

  • Maria del Pilar Amaya
    Posted at 14:24h, 24 March Reply

    Hola María, Puedes hacer la chaqueta para cualquier modelo. Te mando el video donde lo explico. https://www.youtube.com/watch?v=7-tLNYwxwwo . Las tallas están al principio de este blog, cuando lo abres sobre una linea azul que dice TALLAS. me gustaría saber si recibes este mensaje. Por favor dime algo. Un abrazo. M

  • Marta
    Posted at 20:18h, 29 April Reply

    Hola, para un talle 8, cuantas carreras tendría que tejer de delanteros y espalda, para los agujeros que formarán las sisas? Es que no me doy cuenta! Gracias!!!!

  • Raquel Sosa
    Posted at 14:24h, 06 July Reply

    Hola, tengo una duda, cuantas carreras hay que tejer desde que unes las mangas con el resto hasta que empiezas a disminuir y empezar el canesú? Estoy seguiendo las dimensiones para una talla 8, pero este cacho no me queda claro. Muchas gracias ❤️

    • María del Pilar Amaya
      Posted at 14:28h, 06 July Reply

      Hola Raquel debes hacerlas mas o menos como digo en el video, hasta llegar al cuello. Busca en Tallas la que estas haciendo y mira la medida que puse desde el cuello a la sisa,

Publicar Un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.