Chaqueta Gris con puntada canasto

Chaqueta Gris con puntada canasto

Edad:

las tallas de 0 meses a 10 años están disponibles en la sección de PATRONES

Materiales:

Lana Silvia Wawita peruana o merino

Agujas:

Agujas 3,5 y 4

PUNTADAS UTILIZADAS:

Punto musgo ver, puntadas 1 n. 1
Punto elástico sencillo ver puntadas 2 n. 1
Punto canasto ver puntadas 3 n. 23

Tallas 0 a 3 meses y (6 a 9 meses)

Mangas

Mejor hacer las dos mangas al tiempo con dos madejas de lana.
Montar para cada manga
0 a 3 meses 34 puntos en agujas 3.5
(6 a 9 meses 36 puntos en agujas 3.5)
Tejer elástico sencillo 12 carreras. 
Seguir en punto de musgo haciendo un aumento de cada lado por tres veces (cada 10 carreras) quedando 40p. (42)
Tejer hasta tener 12 (15) cms. de alto, aquí tejer 6 carreras mas pero disminuir en cada manga por el derecho 1p de cada lado por tres veces quedando así 34p. (36p.)
Dejar cada manga por separado en gancho de espera.

Espalda y Delanteros

Montar 99 (115p) puntos en agujas 3.5
Tejer elástico sencillo diez carreras, cambiar a agujas 4.0 y seguir en la puntada haciendo el primer ojal al empezar así: tejer 3d, un aumento (con la argolla de abajo) dos juntos y 1d. (tejer 3d, un aumento (con la argolla de abajo) dos juntos y 1d) hasta completar 10 carreras.
Seguir en punto de canasto.
Repetir ojal cada 6 centímetros.
A los 14 cms. de alto y dividir el tejido así: delantero 27 (32), espalda 45 (32), delantero 27 (32) = 99p (115p)
Tejer 6 carreras más en cada parte por separado (delanteros y espalda) y dejar en gancho de espera cada parte.

Unión de cuerpo con manga

Deslizar a la aguja 3.5 los puntos que están en gancho de espera así:
delantero, meter manga, espalda, meter manga, delantero, quedando todos en la misma aguja.
La siguiente carrera tejerla como se presente la puntada.
Ver video donde lo explico.
(entre delantero y manga, manga y espalda, espalda y manga y manga y delantero) disminuir siempre por el derecho de la prenda para formar las sisas, antes y después de las sisas.
A la altura total de 23 centímetros empezar a redondear el cuello dejando sin tejer los últimos 5 (6) puntos (abotonadura), regresar el tejido en la siguiente dejar 3 puntos y en la siguiente 2 puntos.
Cuando queden más o menos 70 puntos hacer el cuello completo en agujas 3.5 y punto elástico sencillo. Al llevar 4 carreras, hacer el último ojal. Tejer 4 carreras más y cerrar elástico.

Terminación

Pegar botones y cerrar mangas empezando por la sisa, adelante, atrás y después cerrar el lado de la manga.

14 Comments
  • BETTY HIDALGO SARMIENTO
    Posted at 16:11h, 03 agosto Responder

    GRACIAS POR PONER TODAS LAS TALLAS!!!!!!!!!!!!!!! DIOS LA BENDIGA

  • Pamela
    Posted at 22:56h, 23 agosto Responder

    Súper , gracias María del Pilar por la Tabla
    🙂

  • Ana Crespo
    Posted at 11:16h, 27 septiembre Responder

    Obrigada pela receita e pelo esquema

  • Elsa
    Posted at 20:36h, 18 mayo Responder

    Lo empecé en talla 4 y no lo puedo terminar, no encuentro el patrón 😱

    • María del Pilar Amaya
      Posted at 16:01h, 20 mayo Responder

      Hola Elsa, o mira las medidas en la parte de TALLAS o te toca ir a PATRONES, pues ahí están todas las tallas. Un saludo, Ma. del Pilar

  • Sonia Rosales
    Posted at 23:08h, 28 junio Responder

    Me quedo de acuerdo a sus indicaciones. Muy bonito. Muchas gracias.

  • Sonia Rosales
    Posted at 23:10h, 28 junio Responder

    Agradezco sus indicaciones don muy precisas y claras. Voy por la que empieza por el cuello. Nada más que le agradecería me enviara la tabla donde vienen el número de hoyos porvtalla en las sisas. Gracias.

    • María del Pilar Amaya
      Posted at 15:38h, 29 junio Responder

      Hola Sonia. No te entiendo cuando me dices que necesitas el numero de hoyos por talla en las sisas. Esta chaqueta al ser comenzada por abajo no lleva agujeritos en las sisas, pues voy disminuyendo poco a poco por el lado derecho y formando así las sisas. Un saludo, Ma. del Pilar

  • Calu Pavez Rojas
    Posted at 23:45h, 02 julio Responder

    Señora Pilar .Confeccione está linda chaquetita para 12 18 meses me quedaron muchos puntos al terminar el cuello .
    Necesito comprar el patrón no sé cómo se hace .
    Soy de chile
    Mi correo es calucita2005@hotmail.com
    Mi nombre es Carmen luz Pavez

Escribe un comentario