Chaqueta Coral con puntada de ochos

Chaqueta Coral con puntada de ochos


 

Edad:

0 a 3 meses

Materiales:

Lana Stop Bambini

Agujas:

Agujas 3 y 3,5

PUNTADAS UTILIZADAS:

Punto musgo ver puntadas 1 n. 1
Punto jersey ver puntadas 1 n. 2
Punto elástico sencillo ver puntadas 2 n. 11
Puntada de ochos ver puntadas 3 n. 17
d= punto derecho
r= punto revés
l= lazada o aumento

CUERPO

Cuerpo (Espalda y Delanteros juntos)
Montar 108 puntos en agujas 3.
Tejer 12 carreras en puntada de musgo, cambiar a agujas 3,5.

Derecho: Tejer 5 puntos en musgo al empezar para borde, seguir tejiendo 2d, 2r, 2d, 2r, 2d, 2r, etc. y al terminar tejer 5 puntos en musgo para el borde.
Revés: Tejer 5 puntos en musgo al empezar para borde, seguir tejiendo 2r, 2d, 2r, 2d, 2r, 2d, etc. y al terminar tejer 5 puntos en musgo para el borde.

Ojales, se hacen cada 5.5 centímetros así: tejer 2d, el tercer punto tejerlo en la argolla de abajo y los dos puntos siguientes tejerlos juntos, 1d. Seguir normal.

Derecho: Tejer 5 musgo, se empieza a formar la puntada de ochos así, 1d, 1 lazada, 1d; 2r; 1d, 1 lazada, 1d; 2r, 1d, 1 lazada, 1d; 2r, etc. y al terminar tejer 5 de musgo para borde.
Revés: Tejer 5 p. en musgo de borde, tejer puntos como se presenten y al terminar tejer 5 en musgo para el borde.
Derecho: Tejer 5 musgo, deslizar 1punto sin tejer, tejer 2d y pasar el punto deslizado sobre los otros dos; 2r; deslizar 1punto sin tejer, tejer 2d y pasar el punto deslizado sobre los otros dos; 2r, deslizar 1punto sin tejer, tejer 2d y pasar el punto deslizado sobre los otros dos; 2r, etc. y al terminar tejer 5 de musgo para borde.
Revés: 5 musgo, tejer puntos como se presenten y 5 musgo*
Al formar el segundo ocho en la puntada, escoger cuales se van a continuar y cuáles no. En la chaqueta del modelo en la espalda se dejan los tres centrales y en los delanteros se continúan tejiendo el 3 y 4 ocho de la puntada.
Repetir de * a * hasta tener la altura indicada en la talla.

Al tener 14 centímetros de alto, dividir el tejido así: delantero 30 puntos, espalda 50 puntos y delantero 30 puntos.
Tejer 6 carreras más en cada parte por separado (delanteros y espalda) y dejar en gancho de espera cada parte.

Mangas

Mejor hacer las dos mangas al tiempo con dos madejas de lana.
Montar para cada manga 40 puntos en agujas 3.
Tejer 2 carreras en elástico sencillo y seguir puntada de musgo 10 carreras. 
Cambiar a agujas 3,5 y seguir en punto de jersey recto hasta tener la altura hasta antes de la sisa 14 centímetros. Al llegar aquí disminuir un punto de cada lado (por el lado derecho) por 3 veces quedando 6 puntos menos de los puntos montados para el puño).

Dejar cada manga por separado en gancho de espera.

Unión de cuerpo con manga

Deslizar a la aguja larga 3.5 los puntos que están en gancho de espera así: delantero, meter manga, espalda, meter manga, delantero, quedando todos en la misma aguja.

Sisas

Para tejer la puntada de ochos en las sisas se dejan 4 puntos entre las mangas y delanteros, mangas y espalda para formarla, así:
Pasar puntos delantero a agujas 3.5. Cuando falten 2 puntos poner una argolla y deslizar los 2 puntos. Buscar manga deslizar 2 puntos, poner argolla, seguir con manga hasta que falten 2 puntos. Poner argolla y deslizar 2 puntos. Seguir con espalda. Deslizar 2 puntos, poner argolla, puntos de espalda y antes de los dos últimos puntos poner argolla y deslizar 2 puntos.
Buscar segunda manga deslizar 2 puntos, poner argolla, seguir con manga hasta que falten 2 puntos. Poner argolla y deslizar 2 puntos. Seguir con delantero. Deslizar 2 puntos, poner argolla y puntos de delantero. Quedando todas las partes en la aguja.

De aquí en adelante se sigue tejiendo la puntada como se viene tejiendo y antes de la argolla puesta en los cuatro puntos de sisa (entre delantero y manga, manga y espalda, espalda y manga y manga y delantero) y después de la argolla, tejer dos puntos juntos siempre por el derecho de la prenda para así formar las sisas. Por el revés se tejen los puntos cómo se presenten.

Cuando queden más o menos 70 puntos se hace el cuello en agujas 3 y punto elástico, dejando igual el borde.
En la 3 carrera se hace el último ojal.
Tejer 10 carreras en total de cuello y cerrar los puntos en elástico.

Terminación

Cerrar mangas empezando por la sisa, adelante, atrás y después cerrar el lado de la manga.
Pegar botones.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.