Tejidos Miqueitas | Chaqueta con cremallera y bolsillos
3566
post-template-default,single,single-post,postid-3566,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Chaqueta con cremallera y bolsillos

Chaqueta con cremallera y bolsillos

 

Edad:

12 a 18 meses

Materiales:

Lana Stop Merino

Agujas:

Agujas 3 y 3.5

PUNTADAS UTILIZADAS:

Punto de arroz doble ver puntadas 1 n. 4
Punto Jersey ver puntadas 1 n. 2
Punto elástico sencillo ver puntadas 2 n. 11

La explicación de este modelo está en Modelos/Chaqueta empezada por abajo
 

Mangas

Montar 40 puntos
Tejer en elástico sencillo 10 carreras.
Seguir con punto de arroz doble.
Hacer un aumento de cada lado por tres veces, cada 6 carreras.
Al tener 19 cms. de alto disminuir 1 punto de cada lado por tres veces, cada dos carreras quedando así de nuevo los 40 puntos del comienzo.
Dejar cada manga en gancho de espera por separado.

Cuerpo

120 puntos = 56 centímetros
El borde para la cremallera se teje después.
Tejer 10 carreras en elástico doble y seguir con punto de arroz doble.

Bolsillo

Al tener 20 carreras de la puntada de arroz doble, se hace el bolsillo así: se tejen 10 puntos en arroz doble, los siguientes 14 puntos se hacen en elástico sencillo y al terminar cuando queden 24 puntos, se tejen 14 en elástico sencillo y 10 en la puntada de arroz doble. Esto se hace por 4 carreras.
A la siguiente y por el derecho, se tejen 10 en arroz, se cierran los 14 puntos del elástico, se sigue en puntada de arroz, y al llegar al otro elástico se cierran los 14 puntos y se tejen 10 de arroz.
Se tejen aparte dos rectángulos de 14 puntos por 24 carreras, en jersey (esto es el fondo del bolsillo), y no se cierran los puntos.

Volvemos a la chaqueta
Se tejen 10 de arroz, aquí se mete el rectángulo de 14 puntos para reemplazar el bolsillo en la aguja izquierda, se teje con la lana con que estamos tejiendo la chaqueta y se sigue normal en arroz. Se hace los mismo con el otro rectángulo al llegar al otro bolsillo.
Seguimos tejiendo la chaqueta hacia arriba hasta tener 19 cms. de alto.
Aquí tenemos que dividir el tejido en tres partes asi: 30 delantero, 60 espalda y 30 delantero. Se teje en cada parte 6 carreras más y se deja cada parte en un gancho de espera pr separado.
Tendremos así 5 partes de la chaqueta en 5 ganchos de espera.

Unión de cuerpo y mangas

Se desliza en la aguja, sin tejer, los puntos del delantero, la manga, la espalda, la otra manga y el otro delantero, quedando así las 5 partes en la aguja.

Se comienza a tejer haciendo las disminuciones para la sisa, tejiendo dos puntos juntos antes del último punto de la sisa, en el delantero con la manga y después pasando el punto de la manga y tejiendo dos puntos juntos. Ver esto en el video “Chaqueta básica empezada por abajo”. Haciendo así 8 disminuciones por el derecho solamente todo el tiempo, para que se forme la sisa.


Una vez no queden puntos en las mangas, se sigue en toda la chaqueta en elástico sencillo 12 carreras para formar el cuello.
Se cierran los puntos.

Borde para cremallera

En cada borde se montan 63 puntos, por el lado derecho de la chaqueta, sacando los puntos y tejiendólos. Se teje una carrera en punto derecho por el lado revés. Y se teje en jersey 5 carreras. Se cierran los puntos. Se pega a máquina la cremallera, con pie especial de cremalleras, pero haciendo una costura a mano antes para abrir el borde y poner la cremallera pareja a ambos lados.

Terminado

Cerrar las mangas, empezando de la sisa hacia abajo, cerrando primero los puntos de la sisa adelante y atrás y después el lado de la manga.

3 Comments
  • Maria Elena
    Posted at 21:34h, 28 June Reply

    Gostaria de receber este modelo de casaco em video

  • Valentina Blanco de Urbina
    Posted at 22:58h, 28 June Reply

    Gracias María del Pilar. Lo haré a varios de mis sobrinitos. Saludos!

  • marinella massaro
    Posted at 14:45h, 29 June Reply

    Hola ,muy lindo lo que hicistes!, Me parece que serìa util poner las medidas de puntos y carreras en un campiòn de 10×10 cm , en funciòn de tu trabajo y tu mano para tejer .
    Yo empezè una vez un trabajo x bebè que encontrè en Pinterest usando las agujas indicada y el hijo adecuado en la explicaciones sin que tuvieran escrito el campDespuès de haber trabajado bastante en la espalda , me dì cuenta que salìa diferente de las fotos publicada . Yo trabajo desde 50 años y hasta me gustan m{s las explicaciones que tienen un dibujo grafico , puede ser sencillo , con las medidas en cm . Estas incicaciones por ejemplo las ponen el sitio Drops , que siguro conocès. Saludos , Marinella

Publicar Un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.