Chaqueta Carlota con Capucha

Chaqueta Carlota con Capucha

Edad:

0 a 6 meses

Las demás tallas se encuentran en la parte de PATRONES

Materiales:

100 gramos de Lana suave para bebé, Merino 52% y Acrilico 48%

Agujas:

Agujas 3 y 3,5

PUNTADAS UTILIZADAS:

Punto elástico sencillo
Punto de musgo
Puntada de ochos

Cuerpo

Montar 110 puntos en agujas 3 y con lana gris. Tejer 4 carreras en elástico y 6 en color rosado.
Cambiar a agujas 3,5

Todas las carreras del derecho: tejer 2d, 4 puntos de abotonadura en musgo, un punto de realce (deslizar el punto sin tejer), seguir con puntada de musgo hasta antes de los últimos 7 puntos y tejer, 1 punto de realce (pasar el punto sin tejer) 4 puntos en musgo y 2d. * (ver minuto 3.15 del video) Hacer primer ojal aquí.

Todas las carreras del revés: pasar la lana para adelante, deslizar 2 puntos sin tejer, tejer 4 puntos en musgo, un punto de realce (tejer el punto en punto revés siempre en el revés) seguir con puntada de musgo hasta antes de los últimos 7 puntos y tejer, un punto de realce (tejer el punto en punto revés siempre en el revés) 4musgo, pasar la lana para adelante y deslizar 2 puntos sin tejer.

  • Si se hace la puntada de ochos se marca así: Todas las carreras del derecho: tejer 2d, 4 puntos de abotonadura en musgo, un punto de realce (deslizar el punto sin tejer), 4musgo, 1 punto realce (deslizar el punto sin tejer), 2r,2d,2r, 1 punto realce (deslizar el punto sin tejer). Seguir con puntada de musgo hasta antes de los últimos 19 puntos y tejer, 1 punto de realce (pasar el punto sin tejer) 2r,2d,2r, 1 punto realce (deslizar el punto sin tejer), 4 puntos en musgo, 1 punto realce (deslizar el punto sin tejer) 4 musgo, 2d.

Si se hace la puntada de ochos se marca así: Todas las carreras del revés: pasar la lana para adelante, deslizar 2 puntos sin tejer, tejer 4 puntos en musgo, un punto de realce (tejer el punto en punto revés) 4musgo, 1 punto realce (tejer el punto en punto revés), 2d,2r,2d, 1 punto realce ((tejer el punto en punto revés). Seguir con puntada de musgo hasta antes de los últimos 19 puntos y tejer, 1 punto de realce ((tejer el punto en punto revés) 2d,2r,2d, 1 punto realce ((tejer el punto en punto revés), 4 puntos en musgo, 1 punto realce ((tejer el punto en punto revés) 4 musgo, pasar la lana para adelante, deslizar 2 puntos sin tejer

Al tener 14 centímetros de alto dividir el tejido en tres 30 delantero, 50 espalda y 30 delantero = 110 puntos y tejer 6 carreras más en cada parte. Dejar cada parte por separado en gancho de espera.

Mangas

Tejer ambas mangas al tiempo.
Montar para cada manga 34 puntos en agujas 3. Tejer 10 carreras (4 en gris y 6 en rosado). Cambiar a agujas 3.5 y en la siguiente carrera hacer seis aumentos equidistantes. Seguir en punto de musgo hasta tener una altura de 14 centímetros. Al tener 14 centímetros, disminuir 1 punto de cada lado, por tres veces hasta quedar los 34 puntos. Dejar cada manga en gancho de espera.

Unión de cuerpo y mangas

(ver minuto 30.35 del video)
En las agujas 3.5, meter delantero, manga, espalda, manga, delantero y seguir, sin olvidar la puntada, haciendo las disminuciones de la sisa siempre por el lado derecho. (ver minuto 33.57 del video) Hasta tener la altura completa.
La carrera del revés siempre va como se presentan los puntos sin disminuciones.
Hacer 4 ojales cada 5.5 centímetros entre cada uno.
Cuando queden más o menos 90 puntos en las agujas, hay que comenzar a tejer la capucha. Para calcular la capucha (ver minuto 38.24 del video).

Capucha

Se cierran los puntos del borde (ver minuto 38.54 del video), quedando unos 80 para la capucha. Se tejen en elástico sencillo 4 carreras y se sigue en musgo haciendo al principio y al final el mismo borde de la chaqueta. Se sigue tejiendo la capucha hasta tener la altura necesaria para el tamaño. Se cierra al terminar.

Terminado

Cerrar mangas, empezando por la sisa, adelante y atrás y después el lado de la manga. Pegar botones.

PARA LAS DEMAS TALLAS PUEDES IR A PATRONES O A ESTE LINK HACIENDO CLICK ENCIMA

Chaqueta “Carlota” con capucha (PDF) Tallas de 0 meses a 10 años

No hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.