Tejidos Miqueitas | Chaleco marrón cuello en ¨V¨ 6 a 9 meses
429
post-template-default,single,single-post,postid-429,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,columns-3,qode-child-theme-ver-16.8.1536948593,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Chaleco marrón cuello en ¨V¨ 6 a 9 meses

Chaleco marrón cuello en ¨V¨ 6 a 9 meses

Edad:

6 a 9 meses

Materiales:

Lana Cisne Premium

Agujas:

Agujas 3,5 y 4

PUNTADAS UTILIZADAS:

Punto elástico sencillo ver puntadas 2 n.11
Punto de musgo ver puntadas 1 n. 1

DELANTERO

En agujas 3,5, enmallar 52 puntos.
Tejer en elástico 12 carreras.
Cambiar a agujas 4 y seguir en punto de musgo hasta tener 13 cms. de alto.
Aquí se comienza la sisa y el V del cuello, al tiempo pero tejiendo cada parte con lana diferente.
Marcar el centro con un gancho o argolla o imperdible.
Sisa 3 -2-1-1-1 en cada lado de la sisa.
Empezar la sisa y cuello al tiempo así: cerrar 3 puntos (sisa), tejer hasta el centro del tejido (cuello).. Hacer un nudo con la otra lana y tejer hasta el final. Al comenzar cerrar tres puntos (sisa) y seguir hasta el centro (cuello) y cuando falten 4 puntos tejer juntos el 4p y el 3p juntos y terminar. Seguir con el otro lado (cuello) tejiendo 2d, 2juntos y terminar. Al empezar cerrar 2p (sisa) y seguir hasta el centro (cuello). Seguir con el otro lado hasta el final y al empezar cerrar 2p (sisa) y continuar.
En el centro se hace cada cuatro carreras la disminución, al empezar o al terminar según sea el lado derecho o izquierdo y a los lados (sisa) se hace siempre al empezar 3 -2-1-1-1 en cada lado de la sisa.
Una vez se acaben las disminuciones de las sisas se sigue solo con las del cuello cada 4 carreras hasta tener el alto deseado, en este caso 30 cms. se cierran los hombros (6 puntos).

ESPALDA

En agujas 3,5, montar 52 puntos (27 cms).
Tejer en elástico 12 carreras.
Cambiar a agujas 4 y seguir en punto de musgo hasta tener 13 cms. de alto.
Empezar la sisa así: rematar 3 puntos de cada lado, después 2 puntos a cada lado, a luego 1 puntos a cada lado por tres veces quedando así 36 puntos de espalda. Seguir recto hasta tener 30 cms. de alto total. Cerrar todos los puntos.

ELASTICO DE CUELLO

Cerrar el hombro izquierdo, juntando delantero con espalda. Meter los puntos del cuello por el derecho, comenzando por el lado que está sin cerrar, llegando al centro, subiendo hacia el otro hombro y finalmente el cuello, tejiendo los puntos y aumentando un punto cada 3 puntos pero en los puntos del cuello no se hace aumento, dejando los 6 puntos del hombro sin tejer.
La segunda carrera (revés del tejido) se hace en punto derecho y a continuación se hace punto elástico. Al llegar al centro del V, el punto central se deja siempre en punto derecho por el derecho y revés por el revés para que se vea derecho y los dos anteriores y dos posteriores a este punto central siempre se tejen juntos. Seguir en elástico 5 carreras y cerrar puntos en elástico.
Cerrar el otro hombro y seguir con el elástico de las sisas.

ELÁSTICO DE SISAS

Meter los puntos de la sisa por el derecho, aumentando un punto cada tres puntos para quedar aproximadamente 32 puntos de cada lado o sea 64 en total. Hacer la siguiente carrera en punto derecho, para que quede por el derecho un adorno en punto revés antes de empezar el elástico. Tejer 5 carreras en elástico 1-1 y cerrar. (Se puede hacer con agujas normales o circulares).

TERMINACIÓN DEL CHALECO

Cerrar costados.

No Comments
  • Anónimo
    Posted at 03:35h, 28 junio Responder

    Hola, consulta, la sisa para talla 18 meses es igual?? Saludos y gracias por compartir tus tejidos

  • Maria del Pilar Amaya
    Posted at 10:14h, 28 junio Responder

    Si puedes hacerla igual. Quisiera saber si esta respuesta te llega pues cuando respondo por aquí me queda la duda. Si te llega esta respuesta me podrias contar? Gracias

Post A Comment