Edad:

0 a 6 meses

Materiales:

20 gramos de lana OSO BLANCO For Baby

Agujas:

Agujas 2,5 y 3

PUNTADAS UTILIZADAS:

Punto elástico sencillo
Punto jersey
Calado de 3

J = dos puntos juntos
L = lazada o aumento
D= punto derecho

Delantero

Enmallar 51 puntos en agujas 2,5
Tejer en elástico sencillo 8 carreras.
Pasar a agujas n. 3 y tejer 4 carreras en jersey. Dividir el tejido para la puntada así:
-Siempre por el derecho tejer la puntada así
15d, 1L, 3J, 1L, 3d, 1L, 3 J, 1L, 3d, 1L, 3 J, 1L, 3d, 1L, 3j J, 1L, 15d
-Por el revés tejer todos los puntos en punto revés

A las 40 carreras, empezar la sisa rematando de cada lado 3p, a la siguiente 2p, y a la siguiente 2p, esto se hace cada dos carreras, quedando 37puntos. Seguir con el adorno en el centro y al tener 15 huecos seguir en jersey por 10 carreras más.
Seguir recto hasta completar 14 carreras más desde la sisa, y empezar a hacer las tirantas así: se tejen 10 puntos (se dejan en la misma aguja), se rematan lo 21 puntos siguientes y se tejen los 10 finales hasta tener 18 carreras de alto, cerrar. En la tiranta dejada en espera se hace un nudo con la lana, se tejen 20 carreras y se cierran los puntos.

Espalda

Enmallar 51p. en agujas 2,5
Tejer elástico sencillo 8 carreras.
Pasar a agujas n. 3 y seguir liso en jersey 40 carreras.

Aquí se comienza a cerrar la sisa así: Cerrar al empezar de cada lado 3p, a la siguiente 2p, y a la siguiente 2p, esto se hace cada dos carreras, quedando 37puntos. Seguir recto hasta completar 20 carreras más más desde la sisa, y empezar a hacer las tirantas así: se tejen 10 puntos (se dejan en la misma aguja), se rematan lo 21 puntos siguientes y se tejen los 10 finales hasta tener 18 carreras de alto, cerrar. En la tiranta dejada en espera se hace un nudo con la lana, se tejen 20 carreras y se cierran los puntos.

Terminación

Se cosen los costados y sin cerrar hombros se pasa en crochet a todo el borde haciendo un pequeño adorno, y al final hacer en una de las tirantas dos ojales para luego pegar dos botones. Cerrar el hombro sin botones.
Para un mejor terminado antes de cerrar los lados, se puede planchar por el revés, con trapo, poco calor, vapor y suavemente para que no se deforme.

Deja una respuesta