Tejidos Miqueitas | Bufanda moño
520
post-template-default,single,single-post,postid-520,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,columns-3,qode-child-theme-ver-16.8.1536948593,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Bufanda moño

Bufanda moño

 
Bufanda en forma de moño para abrigar el cuello de los bebés.
Le he hecho un bolsillo en el cruce para que al usarla ni se abra ni se caiga.

 

Edad:

De 1 a 4 años

Materiales:

Lana calibre mediano

Agujas:

Agujas 4,5

PUNTADAS UTILIZADAS:

Punto de musgo ver puntadas 1 n. 1
Punto de elástico sencillo ver puntadas 2 n. 11

La bufanda va toda en punto de musgo menos el cuello donde se cruza que va en elástico sencillo.

Tamaño para niño

Montar 3 puntos
-Tejer una carrera en musgo.
-A la segunda y en todas las carreras se hace un aumento siempre al comenzar así, se teje 1 punto, aumento (con la argolla de abajo del segundo punto para que no quede hueco), y se siguen todos los puntos en musgo.
Al tener 23 puntos se sigue recto ya sin aumentos por 16 carreras más.
Los 23 puntos se tejen así 1d, 2juntos, 2juntos, 2j, 2j, 2j, etc. quedando 12 puntos.
Tejer elástico sencillo 1d, 1r, 1d, 1r, 1d, etc. hasta tener 14 carreras.
Con otra lana de la misma se hace un nudo donde se comenzó el elástico y se meten 12 puntos tejiéndolos para tejer paralelo al otro elástico un elástico igual para formar un bolsillo. Al terminarlo se unen los dos elásticos convirtiéndolos en uno y se aumenta de nuevo hasta tener 23 puntos. Se teje en musgo 80 carreras más para lo largo de la bufanda y aquí se hace el moño al revés.
Convertir los 23 puntos en 12 y tejer 14 carreras en elástico sencillo (aquí no se hace bolsillo). Aumentar de nuevo hasta tener 23 puntos, tejer 16 carreras en musgo y comenzar a disminuir al empezar para formar la punta de la cola así, tejer 1p, 2j y seguir en musgo, siempre al comenzar hasta tener 3 puntos.
Se cierran los 3 puntos.

Tamaño Adulto

Montar 3 puntos
-Tejer una carrera en musgo.
-A la segunda y en todas las carreras se hace un aumento siempre al comenzar así, se teje 1 punto, aumento (con la argolla de abajo del segundo punto para que no quede hueco), y se siguen todos los puntos en musgo.
Al tener 31 puntos o 18 centímetros
se sigue recto ya sin aumentos por 14 centímetros
Los 31 puntos se tejen así 1d, 2juntos, 2juntos, 2juntos, 2juntos, 2j, etc. quedando más o menos 15 puntos.
Tejer elástico sencillo 1d, 1r, 1d, 1r, 1d, etc. hasta tener 18 carreras.
Con otra lana de la misma se hace un nudo donde se comenzó el elástico y se meten 15 puntos tejiéndolos para tejer paralelo al otro elástico un elástico igual para formar un bolsillo. Al terminarlo se unen los dos elásticos convirtiéndolos en uno y se aumenta de nuevo hasta tener 31 puntos. Se teje en musgo el largo del cuello deseado, X carreras más para lo largo de la bufanda y aquí se hace el moño al revés.
Convertir los 31 puntos en 15 y tejer 18 carreras en elástico sencillo (aquí no se hace bolsillo). Aumentar de nuevo hasta tener 31 puntos, tejer 14 centímetros
alto o X carreras en musgo y comenzar a disminuir al empezar para formar la punta de la cola así, tejer 1p, 2j y seguir en musgo, siempre al comenzar hasta tener 3 puntos.
Se cierran los 3 puntos.

Para ver video ir a la sección de Videos

2 Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.