Tejidos Miqueitas | Abrigo gris primera postura unisex
497
post-template-default,single,single-post,postid-497,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Abrigo gris primera postura unisex

Abrigo gris primera postura unisex

 

Edad:

Talla 0 a 3 meses

Materiales:

Lana Katia Peques

Agujas:

Agujas 3

PUNTADAS UTILIZADAS:

Punto de musgo ver puntadas 1 n. 1
Punto jersey ver puntadas 1 n. 2
Punto elástico sencillo ver puntada 2 n. 11

La explicación de este modelo está en MODELOS: “2. Jersey empezando por abajo”

Cuerpo

Montar 114 puntos en agujas 3
Tejer 3 carreras en punto jersey y seguir con punto de musgo.
Al llevar 13 cms. de alto dividir el tejido en tres: 35 puntos delantero, 44 puntos espalda y 35 puntos delantero. Tejer 6 carreras más en cada parte y dejar en gancho de espera por separado cada pieza.

Mangas

Tejer ambas mangas al tiempo.
Montar para cada manga 35p. en agujas 3. Tejer 3 carreras en punto jersey y seguir en punto de musgo haciendo 1 aumento de cada lado por tres veces cada 6 carreras quedando así 41 p. en cada manga.
A la altura de 12 cms. disminuir un punto al empezar de cada lado, por tres veces, hasta quedar los 35 p. del comienzo.
Dejar cada manga en gancho de espera.

Unión de cuerpo y mangas

Al unir cuerpo con mangas hay que fijarse que la lana de la montada de los puntos del principio (mangas y cuerpo) tiene que estar del mismo lado.
En las agujas 3 meter sin tejer, delantero, manga, espalda, manga y delantero (ver video).
Las carreras del revés siempre son en punto de musgo sin ninguna disminución.
Las carreras del derecho se hacer en punto de musgo pero haciendo las disminuciones siempre antes y después de la sisa.
En la segunda del revés, hacer los dos primeros ojales distanciados el uno del otros. 3d, 1 lazada, dos puntos juntos, 13d, 1 lazada, 2 juntas y seguir en musgo.
Cuando queden 77puntos hacer los segundos ojales. Y al quedar 60 puntos, rematar todos de una vez para cuello.

Cuello

Montar 60 puntos en aguja 3. Tejer una carrera en punto derecho, y la segunda en punto revés.
Tejer elástico sencillo hasta tener 6,5 cms de alto. Cerrar los puntos de una vez y con ayuda de una aguja de punta roma, pegar el cuello al abrigo, teniendo cuidado de centrarlo.

Terminado

Cerrar mangas, empezando por la sisa y pegar 4 botones.

No hay comentarios
  • Anónimo
    Posted at 20:16h, 04 April Reply

    quiero este modelo pero para niño de un año…cuantos puntos tengo que hacer?

  • Maria del Pilar Amaya
    Posted at 08:59h, 05 April Reply

    Hola, según la lana y agujas que uses tienes que hacer una muestra de unos veinte puntos. De allí mides cuantos puntos son 10 centimetros y si vas a TALLAS (está sobre la linea azul al principio), allí tengo todas las tallas especificadas. Para un año seria 28cms de espalda y 19cms delanteros cruzados para abrigo, o sea un total de 66 cms. Tienes que hacer una regla de tres y multiplicar 66 por el número de tus puntos (10cms) y dividirlo por 10. Así obtienes el total. Y la altura la vas midiendo según el dibujo de 12 a 18 meses en TALLAS.

  • Grupo de Teatro Ricardo Passano
    Posted at 00:56h, 01 June Reply

    Hola, antes que nada gracias por tu trabajo, queria hacerte una pregunta, quiero hacer este modelo para un niño de 3 meses, queria saber si tengo que seguir la guia del blog, o las del video, muchas gracias!
    saludos
    sory

  • Maria del Pilar Amaya
    Posted at 13:10h, 01 June Reply

    Hola, te comento, para hacer el abrigo para tres meses es mejor seguir el video, o sea el de color aguamarina, pues el gris del blog es para un mes. Saludos

Publicar Un Comentario