CHAQUETA GRIS CON FLORES
3 meses

Lana Stop Bambini 60 gramos
Agujas 2,5 y 3

PUNTADAS UTILIZADAS
Punto de musgo ver puntadas 1 n. 1
Punto jersey ver puntadas 1 n. 2
Punto de arroz simple ver puntada 1 n. 3
Punto elástico sencillo ver puntada 2 n. 11
Pasacintas ver puntada 3 n. 19

La explicación de este modelo está en

MODELOS

«2. Jersey empezando por abajo»

Cuerpo

En agujas montar 110 puntos en lana rosada.
A la segunda carrera cambiar a lana gris, seguir en punto de musgo 6 carreras y en la siguiente hacer un pasacintas.
Tejer una carrera en punto derecho.
Seguir el cuerpo así, tejer 5 puntos para abotonadura en arroz, 1d,7r,1d,7r,1d,50r para espalada y 1d,7r,1d,7r,1d,7r,1d.
El punto derecho es el tallo para flor, se deja de tejer a las doce carreras o a la altura que se desee.
Cuando se lleven 13 cms. de alto se divide el tejido en tres: 30 para delantero, 50 para espalda y 30 delantero. Y se tejen 6 carreras más en cada parte. Dejar cada parte en gancho de espera por separado.

Mangas

Tejer ambas mangas al tiempo.
Montar 37 puntos en lana rosada. A la segunda carrera pasar a lana gris y tejer 8 carreras en musgo. En la siguiente hacer un pasacintas. Tejer una carrera en punto derecho.
Seguir tejiendo 6r, 1d, 5r, 1d, 5r, 1d, 5r, 1d, 5r, 1d, 6r. Hacer 3 aumentos de cada lado por tres veces cada 6 carreras, teniendo cuidado que el punto derecho quede encima del anterior, (quedando 43 puntos).
A la altura de 13 cms, seguir en la puntada igual pero disminuir 1 punto de cada lado, por tres veces hasta quedar los 37 puntos de nuevo. Dejar cada manga en gancho de espera.

Unión de cuerpo y mangas

Meter en las agujas 3, delantero, manga, espalda, manga, delantero y seguir haciendo disminuciones para formar las sisas siempre por el revés. Las carreras del derecho se tejen como se presentan, hasta tener 87 puntos.
En la siguiente de ambos lados dejar los cinco puntos de la abotonadura en ambos lados sin tejer (en reposo) en la misma aguja, después dejar 3 puntos de cada lado sin tejer y luego dos, esto es para que el cuello quede redondo. Cuando queden 70 puntos pasar a gujas 2,5 y tejer 8 carreras más en punto de musgo.
Meter lana rosada, tejer una más y cerrar los puntos.

Terminado

Cerrar mangas, empezando por las sisas, bordar flor en cada tallo con lana rosada y pegar 4 botones.

Deja una respuesta