Tejidos Miqueitas | Sueter en V, con trenzas en dos sentidos
3241
post-template-default,single,single-post,postid-3241,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,columns-3,qode-child-theme-ver-16.8.1536948593,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Sueter en V, con trenzas en dos sentidos

Sueter en V, con trenzas en dos sentidos

Edad:

TALLA 6 años (5 años)

Materiales:

Lana Valeria di Roma “Delfos” 220 gramos

Agujas:

Agujas 4,5 y 5

PUNTADAS UTILIZADAS:

Punto jersey ver puntadas 1 n. 2
Punto elástico doble ver, puntadas 2 n. 12
Trenza sencilla ver, puntadas 3 n. 20

DELANTERO

Montar 70p puntos en agujas 4,5.
Seguir en agujas 5.
Tejer 10 carreras en elástico doble y dividir el tejido para hacer las puntadas así: 22 d, 2r, 6d(trenza),2r, 6d, 2r, 6d (trenza), 2r, 22d.
Tejer recto haciendo las puntadas hasta tener 24 cms. de alto total, tejiendo la puntada.
Cruzar la trenza cada 8 carreras. La trenza de la derecha hay que cruzarla por detrás y la trenza de la izquierda hay que cruzarla por delante.

ESCOTE EN V Y SISAS

A los 24 cms. de alto cerrar 8 puntos de cada lado para las sisas y empezar el cuello en V. Tejer cada lado del cuello con lana separada. Disminuir un punto en el centro, cada 4 carreras, pero hacerlo antes de la trenza, por la parte de afuera o sea el contrario al cuello.
Hasta que queden 16 puntos de hombro.

ESPALDA

Montar 70p puntos en agujas 4,5.
Seguir en agujas 5.
Tejer 10 carreras en elástico doble y dividir el tejido para hacer las puntadas así: 11d, 2r, 6d(trenza),2r, 28d, 2r, 6d (trenza), 2r, 11d.
Tejer recto haciendo las puntadas hasta tener 24 cms. de alto total, tejiendo la puntada.
Cruzar la trenza cada 8 carreras. La trenza de la izquierda hay que cruzarla por detrás y la trenza de la derecha hay que cruzarla por delante.
Al tener los 24 cms. de alto, cerrar 8p de cada lado para las sisas y seguir recto, hasta tener la misma altura del delantero.

Cerrar hombros.

MANGAS

Hacer las dos mangas al mismo tiempo con dos madejas de lana.
En agujas 4,5 montar 38 puntos, tejer 12 carreras en punto elástico doble.  Seguir en agujas 5 en punto jersey haciendo 1 aumento de cada lado, cada 8 carreras hasta tener 52 puntos. Seguir recto hasta tener 37 cms. de alto.

CUELLO

Cerrar hombros. Montar los puntos del cuello en aguja circular 4.5 empezando por el lado derecho (del hombro a la V), montando 3p y uno más fijándose que cada punto quede en su argolla, nunca dos puntos en una misma.
Montar un lado primero, subir por el otro lado y por último la espalda donde no se hacen aumentos. Quedando aproximadamente 30 puntos en los lados y 24 en el lado de la espalda.
Una vez montados se hace una carrera en punto revés y después se tejen 5 carreras en elástico dejando el punto central de la V siempre en punto derecho y tejiendo las dos anteriores y las dos posteriores a este punto juntas para formar la V.
Cerrar los puntos en elástico o suave.

TERMINACIÓN

Coser mangas así cerrar primero la sisa y después cerrar los lados.
Hacer lo mismo en la otra manga.
Unir delanteros y espalda en los costados.

2 Comments
  • Clarissa
    Posted at 12:30h, 03 marzo Responder

    Hola! Puedes orientar a hacer para la talla 18 meses?

    • María del Pilar Amaya
      Posted at 19:45h, 05 marzo Responder

      Hola Clarissa mira en el blog las tallas. Alli al abrir hay una explicación de la calculada de los puntos. Cuando la veas si tienes alguna pregunta me dices. Ma. Del Pilar

Post A Comment